Laporta cree que el voto de censura «reforzará» la democracia del club

(PD).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha señalado que la moción de censura ‘entra en el proceso de cultura democrática, que es uno de los principales valores de la entidad, y que saldrá reforzada’.

Laporta se ha reafirmado en que la directiva del Barca está ‘ilusionada’ y ‘con ganas’ porque entiende que está legitimada para continuar con su proyecto. ‘Los cambios que debíamos hacer se están haciendo y al ritmo que queríamos’, indicó. Al respecto de la apuesta por técnicos de la casa como Xavi Pascual (baloncesto) o Josep Guardiola (fútbol), Laporta ha comentado sobre el segundo que la junta del Barca está convencida de que el ex capitán barcelonista ‘es la persona adecuada para dirigir el nuevo ciclo que se inicia’.

‘Los fichajes realizados me recuerdan a los del verano del 2004. Esto me hace ver la cosas positivas y me siento más ilusionado que nunca’, apuntó Laporta. Sobre la posibilidad de que el fichaje mediático de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid pueda afectar la intención de voto del barcelonismo en la moción de censura, Laporta ha aseverado que sus compañeros de junta están contentos por las contrataciones que ha realizado el Barca este verano. ‘Estamos satisfechos con las nuevas incorporaciones y tenemos jugadores de talento en la plantilla como Messi, Xavi y Henry que están a mismo nivel mediático que cualquier jugador del mundo. Messi es toda una referencia mundial’, subrayó.

‘Nosotros estamos haciendo nuestro equipo y la cuestión de Cristiano Ronaldo no se puede vincular en nada a la moción de censura’, añadió. Laporta rehusó pronunciarse acerca de si la nueva plantilla aseguraría títulos y señaló lo siguiente: ‘Tenemos una plantilla de calidad óptima, una imagen reforzada y original, y un equipo muy competitivo con el que aspiramos a ganar títulos. Pero hemos de ser prudentes porque se va a tener que trabar mucho. No se puede empezar un nuevo ciclo pensando que no vamos a ganar ningún título, pero tampoco podemos prometer que vamos a ganarlo todo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído