Fiat se baja los pantalones y pide perdón a China por anunciarse con Richard Gere en Tíbet

Fiat se baja los pantalones y pide perdón a China por anunciarse con Richard Gere en Tíbet

(PD).- Es una bajada de pantalones en toda regla, pero las grandes empresas no tienen sentimientos, sino intereses y a Fiat le aterra la simple posibilidad de que se le cierre el gigantesco mercado chino.


La multinacional explicó que las promociones y campañas publicitarias de sus vehículos han estado relacionadas históricamente con eventos o personas que tienen una repercusión internacional y que la elección de éstas nunca se ha producido por una base política.

El grupo Fiat ha pedido disculpas al Gobierno chino por las posibles malas interpretaciones que puede ocasionar la elección del actor Richard Gere para protagonizar el último anuncio de televisión del nuevo Lancia Delta.

Según la compañía italiana Fiat ha elegido a este actor, que realiza un recorrido desde Hollywood hasta el Tíbet, por su carrera cinematográfica y no por sus ideas políticas.

El grupo Fiat admitió que la última campaña publicitaria del Lancia Delta, con Gere como protagonista, «podría herir la sensibilidad de algunas personas dentro de China», por lo que asegura que la elección de este personaje no se ha producido por ningún motivo político.

El consorcio italiano proclama «su neutralidad con cualquier tema político, ya sea nacional o internacional» y explica que la utilización de dicho actor para este anuncio «no puede ser entendida» como una aprobación de las ideas políticas y sociales de Gere por parte del grupo Fiat.

La multinacional explica que las promociones y campañas publicitarias de sus vehículos han estado relacionadas históricamente con eventos o personas que tienen una repercusión internacional y que la elección de éstas nunca se ha producido por una base política, ni para interferir en el sistema político de ningún país, en especial en lo referente a la República Popular China.

Por todo ello, el grupo Fiat ha decidido pedir disculpas al Gobierno chino por las posibles malas interpretaciones que puede tener esta campaña de publicidad, al tiempo que resaltó su posición de neutralidad política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído