«Los españoles van a morir en el campo»

"Los españoles van a morir en el campo"

(PD).- A por Italia que sólo son once. Afirma Luís, en vísperas del partido que va a abrinos la puerta a semifinales de la Eurocopa 2008, que los jugadores españoles «van a morir en el campo» en busca de un triunfo. Y lo harán.

«Tengo un grupo que se merece de una vez por todas que se corte con el problema que tenemos en España de no pasar de cuartos de final y estamos convencidos de que vamos a ganar. Los jugadores no piensan en otra cosa que no sea la victoria».

Los jugadores de la selección española de fútbol, con Iker Casillas al mando, se han conjurado para lograr un triunfo histórico esta noche frente a Italia.

A primera hora de la mañana, el equipo ha suspendido el habitual paseo de relajamiento por una serie de ejercicios físicos de estiramiento dentro del hotel.

Es complicado describir la mezcla de ánimo, seguridad y concentración que maneja en los momentos previos el vestuario español.

Todos los jugadores son conscientes que se encuentran ante una oportunidad única para escribir una página tan preciosa como necesaria para la selección y para ellos mismos de forma individual.

Muchos de los componentes del equipo ya han sido campeones de Europa o del Mundo en las categorías inferiores y ahora que algunos atraviesan los mejores momentos de sus carreras no quieren dejar la oportunidaD.

UN RETO IMPONENTE CON LA HISTORIA

España tiene este domingo en Viena un cita con la historia, la que le maltrata desde hace 44 años cuando logró el único título que posa en sus vitrinas, la legendaria Eurocopa de 1964, ganada a la Unión Soviética en el Santiago Bernabéu. Italia se planta ahora en su camino.

Desde hace ya cuarenta y cuatro años, el combinado nacional no ha realizado nada destacable, salvo otra final del torneo del Viejo Continente en 1984. Un subcampeonato de triste recuerdo por el error del mítico Luis Arconada, que dejó la preciada copa en Francia, el país de los anfitriones.

El Ernst Happel de Viena será testigo del primer gran combate de la Roja en la Eurocopa 2008 y del campo sólo s epuede salir triunfante o en camilla.

EL OPTIMISMO DE LUIS

Luis Aragonés se confiesa sereno porque ha vivido muchos encuentros importantes, aunque reconoce que el de cuartos ante Italia «es el más importante del mundo».

«He tenido muchos partidos importantes en todos los equipos en los que he jugado y militado, pero ahora defiendo un país y se me pone el vello de punta. Por mi país y por patriotismo, el de mañana es el partido más importante del mundo».

El técnico español tiene convicción en obtener el triunfo:

«Mi estado anímico es normal, porque tengo que transmitir tranquilidad. Siempre he dicho que tengo la botella siempre por la mitad, pero en mi interior, estoy convencido de que vamos a ganar».

Le preocupa el bloque italiano

Sobre las bajas que presentará el rival, señaló que son importantes, pero que le preocupa el equipo en general: «Italia sigue siendo un equipo muy competitivo y tiene muy buena plantilla para suplir a los que faltan».

Preguntado por la opinión de Arrigo Sacchi, quien dijo que si el partido llegaba al final igualado España quedaría eliminada, Aragonés señaló que se refería a que Italia «tiene más oficio»: «Si hay igualdad, puede ganar cualquiera. Italia es un equipo defensivamente fuerte y con una contra importante. Habrá que estar muy atento a las coberturas».

Cuidado con el juego aéreo

Luis recordó el encuentro ante Francia del pasado Mundial de Alemania: «El equipo se fue muy arriba cuando no debía de hacerlo tanto, pero tenemos una única forma de jugar que es tener el balón. Por arriba somos batibles porque no tenemos la altura de los demás. Debemos hacer buenas coberturas. No vamos a hacer marcajes especiales para nadie».

Por último, aseveró que unicamente le preocupa su equipo, no lo que hará el rival: «Cualquier equipo que se precie tiene que salir al campo de fútbol convencido de que va ganar. Los jugadores no piensan en otra cosa. Mi preocupación es que España juegue como ella sabe. No estamos pendientes del rival, aunque le respetamos muchísimo porque es un equipo ganador».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído