Massa toma el mando del Mundial de Fórmula 1

Massa toma el mando del Mundial de Fórmula 1

(PD).- Felipe Massa se paseó por el Gran Premio de Francia para sumar su tercera victoria del año y atrapar el liderato del Mundial. Le arrebata el puesto a Kubica y gana puntos en la pugna interna de Ferrari, donde Kimi Raikkonen parece a la defensiva. Fernando Alonso concluyo octavo.

Detrás de Massa, ocuparon podio compañero Kimi Raikkonen y el italiano Jarno Trulli (Toyota).

Fernando Alonso (Renault) no ha podido mantener la tercera posición de la parrilla de salida y tras una mala estrategiase se ha tenido que conformar con la octava posición final, por detrás de su compañero Piquet.

Felipe Massa se impuso en el circuito de Magny-Cours por delante de Raikkonen (que perdió el mando de la carrera por un problema en el escape mediada la carrera) y de Jarno Trulli (Toyota). El italiano no pisaba un podio desde el Gran Premio de España de 2005.

Desde el GP de Mónaco de 1993, el Mundial de F-1 no tenía a un brasileño al frente de la clasificación de pilotos. El último que lo logró fue el legendario Ayrton Senna.

Fernando Alonso, que se marcó como objetivo estar en el podio en Magny-Cours, fue octavo en una carrera en la que no tuvo opciones de alcanzar el cajón y en la que a dos vueltas del final fue superado por su compañero de equipo, Nelson Piquet, que sumó sus dos primeros puntos del año.

Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) acabó en la cuarta plaza tras remontar desde la décima, mientras que Robert Kubica (BMW Sauber), hasta ahora líder del campeonato, se clasificó en la quinta plaza. Entre éstos y los dos pilotos de Renault se metió, sexto, el australiano Mark Webber (Red Bull).

Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), condenado a salir desde el decimotercer puesto por una sanción y castigado durante la carrera con un paso por la calle de garajes por una maniobra irregular, terminó décimo y sin puntos.

Felipe Massa, autor del octavo triunfo de su carrera profesional y tercero del presente ejercicio, lidera el campeonato con 48 puntos, dos más que Kubica y cinco por delante de Raikkonen. Hamilton es cuarto con 38.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído