Capdevila: «Casillas es Dios»

(PD).- El lateral izquierdo de la selección española Joan Capdevila señaló que ahora la selección «está ilusionada y sueña con llegar a la final».

«A Casillas le he dicho que es Dios», señaló el defensa español, que añadió que el portero del Real Madrid les dio una alegría a ellos «y a toda España». Así, Capdevila apuntó a «las dos paradas de Casillas y al penalti de Cesc» como las dos jugadas más emocionantes del partido.

Estamos a un pasito de la final, ojalá todo salga bien y estemos aquí el domingo que viene. Ahora estamos ilusionados y soñamos con jugar la final.

Capdevila señaló que «todo ha sido apoteósico» y mostró su felicidad por «dar una alegría a España» y a todos los aficionados.

Nos merecemos una alegría así después de sufrir estos dos años.

En cuanto al partido contra una selección italiana a la que calificó como «la mejor selección del mundo defensivamente», el jugador del Villareal explicó que España se mereció el triunfo porque fue «superior» y porque buscó más el gol.

Hemos madurado y creo que estamos capacitados para competir con cualquiera.

Finalmente, Capdevila señaló que, aunque no tenía importancia tras el triunfo, el árbitro Herbert Fandel «no se quiso complicar» y terminó desquiciando «a las dos selecciones».

Fábregas: «Al final ha valido la pena este último penalti»

El jugador de la selección española Cesc Fábregas declaró tras pasar a semifinales en la tanda de penaltis (4-2) ante Italia en la que marcó el quinto lanzado por España, que «al final ha valido la pena este último penalti».

El catalán reconoció que «sospechaba que ese penalti iba a ser definitivo», pero que pensaba que «podía haber pasado cualquier cosa». «Iba diciendo ‘lo tengo que demostrar, lo tengo que demostrar’ hasta que fui al punto de penalti», explicó en declaraciones a la Cadena Ser.

Sobre el encuentro aseguró que el equipo italiano «ha sido muy competitivo» ya que «luchan hasta el final y son de los mejores para esto»; pero incluso así, tras llegar con el empate a cero a la tanda de penaltis, la victoria fue para los españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído