«Tras el adelantamiento económico, también ahora nos han superado en el fútbol»

"Tras el adelantamiento económico, también ahora nos han superado en el fútbol"

(PD).- Italia dice adiós a la Eurocopa tras perder en la tanda de penaltis, pero ante una España que jugó mejor y mereció, admite hoy la prensa italiana, que anuncia la salida de Roberto Donadoni y la vuelta al banquillo de Marcello Lippi.

«¡Se terminó!», titula en portada el diario deportivo milanés «La Gazzetta dello Sport», que destaca los «penaltis malditos» fallados por Daniele De Rossi y Antonio Di Natale, pero afirma que «los españoles atacaron mucho más e Italia desaprovechó sus oportunidades».

«Por lo que se vio hasta ayer, hay que reconocer que la España de Luis Aragonés merece más que Italia el paso a la semifinal», escribe «La Gazzetta dello Sport».

En toda la prensa se destaca cómo la suerte cambia, pues Italia ganó el Mundial de 2006 contra Francia tras la tanda de penaltis y, sin embargo, ayer les mandaron a casa los lanzamientos desde los once metros.

El diario milanés asegura que con el encuentro de ayer concluirá con «la era Donadoni», que tomó las riendas de la selección «azzurra» tras la victoria en el Mundial de 2006 después de la marcha de Lippi, que volverá a dirigir el equipo.

«Donadoni ha sido hijo de una emergencia y ha pagado la poca experiencia. Su selección no ha tenido nunca héroes y no ha sido nunca brillante», escribe el diario de Milán.

El «Corriere dello Sport» asegura en su primera página que «Vuelve Lippi», y que aunque Donadoni dejará el banquillo con «la cabeza bien alta», el regreso de Lippi es inevitable.

«España juega mejor y gana» también destaca el diario deportivo romano, que recuerda que la eliminación de Italia «no ha sido sólo mala suerte».

En el artículo de Alessandro Vocalelli en «Corriere dello Sport» se destaca que «hay que admitir que España ha sido superior durante los 120 minutos y ha jugado mejor fútbol con la naturaleza de quien ha creado un proyecto apostando por la frescura, la juventud y la calidad».

«Y al final, es justo», destaca el histórico columnista Gianni Mura en las páginas del diario «La Repubblica», al explicar que «España hizo mucho más por ganar este encuentro» y el único mérito de Italia fue «que la obligó a jugar 120 minutos».

Aunque aún no ha sido anunciada alguna decisión, también «La Repubblica» asegura que «Donadoni pagará por todos y Lippi vuelve al banquillo».

Los diarios italianos también se hacen eco de que, por fin, España ha roto el «tabú» italiano, acabando con la «maldición» que no permitía ganar a la selección «azzurra» desde hace 88 años.

«‘Zapatones’ Aragonés libera a España de la pesadilla secular», escribe el rotativo «Corriere della Sera».

Si el enfrentamiento entre Italia y España había superado lo deportivo y se había convertido en algo más que un duelo futbolístico, a «Corriere della Sera» hoy le toca admitir que tras el «adelantamiento» económico», «también ahora nos han superado en el fútbol»

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído