Schuster: «Si hacen falta 100 millones para traer a Cristiano Ronaldo, se pagarán»

(PD).- El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, ha confirmado que el club está dispuesto a pagar 100 millones de euros (156 millones de dólares) por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, actualmente jugador del Manchester United.

«Si hace falta para traerlo, se pagará esa suma. Por menos no lo lograremos (que el Manchester lo suelte)», dijo Schuster en el canal de televisión deportivo alemán DSF.

Sin embargo, el entrenador reconoce no saber si el Real Madrid logrará cerrar el fichaje ante la resistencia del Manchester a liberar a Ronaldo del contrato.

Yo haría lo mismo si tengo un jugador con contrato. Pero hay que decir que el Real Madrid está haciendo mucho (para ficharlo). Todo dependerá al final del Manchester.

Schuster confirmó además que Cristiano Ronaldo «quiere venir indefectiblemente» al Real Madrid». «Y nosotros también lo queremos», subrayó.

El posible fichaje del delantero portugués tendría consecuencias para el plantel del actual campeón español. «Tendríamos que renunciar a uno-dos jugadores a los que en realidad no quisiera perder», reconoció el entrenador, sin precisar el nombre de las posibles «víctimas» de la entrada del portugués al plantel.

Por otra parte, Schuster también admitió que el cambió será difícil para Cristiano Ronaldo y para el nivel del equipo: «En España no volverá a marcar tantos goles como en Inglaterra. No podrá». Y para el equipo, la llegada de un jugador del nivel del portugués reviste el peligro que «los otros bajen su rendimiento».

Nos pasó en el Barcelona con la llegada de Diego (Maradona). Todos decíamos, él hace todo, puede todo, e inconscientemente todos los demás bajamos nuestro nivel.

El entrenador del campeón español no dejó dudas sin embargo que el delantero «aportaría mucho» al equipo. «Por supuesto, mejora el equipo. El clarísimo objetivo para nosotros es la Champions League, no hay otra meta. Y él aportaría», subrayó.

Hace poco, la directiva del Manchester United reafirmó por última vez que el delantero portugués de 23 años es intransferible.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído