El desliz de Dunga

(PD).- El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga, se enfadó con algunos de sus jugadores durante el partido de la semana pasada con Argentina. La irritación no hubiese ido a mayores de no ser porque una televisión alcanzó a captar lo que le dijo Dunga a sus jugadores.

“Depender de Julio (Baptista) no es posible, no tiene condiciones”, aseguró el seleccionador, según los especialistas en lectura labial, al ser preguntado por su auxiliar, Jorginho, sobre quién era el responsable de armar las jugadas ofensivas de Brasil.

En otra conversación, Dunga anunció la sustitución del delantero Adriano por el atacante Luiz Fabiano por considerar que el del Inter de Milán no estaba cumpliendo en el terreno de juego. Sobre Robinho, el ayudante de Dunga aseguró que parecía estar jugando con miedo.

No sólo los jugadores fueron increpados la pasada semana por Dunga y su ayudante. “Al final ustedes van a aplaudirnos”, aseguró Jorginho sobre los abucheos que estaban recibiendo por parte del público.

Con el empate del miércoles, Brasil cayó a la quinta posición en la clasificación de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2010. Dunga, que llegó a ser tildado de “burro” por los hinchas, se ha convertido en el blanco de las críticas de la prensa brasileña debido a la irregularidad de la selección, que aún no tiene un equipo titular definido tras siete jornadas de las eliminatorias mundialistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído