Federer sigue, Djokovic cae y Ferrero se retira

(PD).- El suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno, ha cumpliado el pronóstico y ha vencido en tres sets al sueco Robin Soderling en 2 horas y 1 minuto de partido por 6-3, 6-4 y 7-6 (3).

Federer bombardeó a Soderling con 15 aces -por 6 del sueco- y avanza a la tercera ronda, en la que se enfrentará al vencedor del choque entre el francés Marc Gicquel y el serbio Ilia Bozoljac.

La sopresa de la jornada la ha traido el serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, que se ha despedido prematuramente del torneo de Wimbledon, al sucumbir en la Central tras 2 horas y 1 minuto ante la raqueta del ruso Marat Safin por 6-4, 7-6 (3) y 6-2. El jugador ruso tendrá como próximo rival al vencedor del duelo que disputan el francés Florent Serra y el italiano Andreas Seppi.

Hasta el desenlace del partido, el jugador serbio, que cayó en la final del torneo de Queen’s ante el español Rafael Nadal, era uno de los pocos adversarios que potencialmente podía hacer sombra al suizo Roger Federer. Con cara de incredulidad y aspecto cansado, el serbio ha admitido que no encuentra una «explicación» a su doloroso revés en la pista Central de Wimbledon, donde el ruso Marat Safin le borró del cuadro masculino en tres sets, un desenlace que el número 3 del mundo «no esperaba».

Visiblemente contrariado, el número 3 ha reconocido que no dejó de tener «altos y bajos» ante su oponente, quien estuvo «muy consistente» en cada punto. «Todo lo contrario que yo», ha observado Djokovic con resignación.

El serbio ha lamentado la cantidad de dobles faltas que cometió, lo que «no es muy habitual». «No encontré mi momento, ¿Qué puedo hacer? Sinceramente, no me esperaba, perder en 3 sets. No hice nada para hacerle daño. Mi saque se iba a su raqueta, no he tenido precisión, ni nada. Él jugó bien, suficientemente bien para ganar. No extremadamente bien», ha añadido.

Estupefacto, el ganador del Abierto de Australia 2008 ha dicho que aunque mentalmente se encontraba «cansado», «no existía una explicación» para su resultado con Safin.

Peor suerte ha tenido el español Juan Carlos Ferrero se retiró hoy en el partido que libraba en la segunda ronda del torneo de Wimbledon con el germano Mischa Zverev cuando el marcador señalaba 6-4, 6-4 y 2-1 a favor del alemán. Tampoco ha pasado Albert Montañés que ha perdido ante Lleyton Hewitt por 7-6 (4), 6-0 y 6-2.

También el argentino Juan Martín del Potro volvió a despedirse del torneo de Wimbledon en segunda ronda y de nuevo ante un jugador suizo al caer frente a Stanislas Wawrinka por 7-6 (5), 6-3, y 7-5. El tandilense, de 19 años, alcanzó la misma ronda el año pasado en Londres, donde cayó frente al vencedor final, Roger Federer, también por tres sets a cero.

En el cuadro femenino la española Virginia Ruano no ha podido con la francesa Amelie Mauresmo, vigésima favorita, ante la que cayó en la segunda ronda de Wimbledon por 4-6, 6-1 y 6-1. Aunque Ruano ganando el primer set, finalmente la ex campeona de Wimbledon logró la remontada y tendrá como próxima oponente a la estadounidense Serena Williams.

La buena noticia ha llageado con la española Anabel Medina, que ha sufrido para imponerse en 2 horas y 55 minutos a la italiana Francesca Schiavone, vigésima favorita, por 3-6, 7-5 y 9-7 y clasificarse para la tercera ronda del torneo de Wimbledon. El siguiente escollo para Medina en esta competición será la húngara Agnes Szavay, decimoquinta favorita, que hoy se impuso a la rumana Monica Niculescu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído