Peces-Barba: «Es sorprendente que la Conferencia Episcopal se lave las manos con la COPE»

(PD).- Gregorio Peces-Barba ha dicho que el «Estado Español, es laico, no aconfesional». A su juicio, deberían revisarse los acuerdos con la Santa Sede». Además ha dicho que «la única beligerancia que ve es la de la Iglesia católica contra el Estado» y quizás «el signo más evidente», ha dicho, es la posición «sorprendente» de decir que «la Conferencia Episcopal es propietaria de una emisora (COPE), pero que se lave las manos sobre los contenidos».

El catedrático de Filosofía del Derecho Gregorio Peces-Barba ha dicho hoy que el «Estado Español, es laico, no aconfesional». A su juicio, deberían revisarse los acuerdos con la Santa Sede, porque aunque se materializaron después, son preconstitucionales, según informa cope.es.

Además ha dicho que «la única beligerancia que ve es la de la Iglesia católica contra el Estado democrático» y quizás «el signo más evidente», ha dicho, es la posición «sorprendente» de decir que «la Conferencia Episcopal es propietaria de una emisora (COPE), pero que se lava las manos sobre los contenidos, cuando están todos los días dándonos consejos de como deberíamos comportarnos». Sin embargo, ha continuado «en relación con la emisora de su propiedad, no dan ningún consejo a las personas que emiten todos los días, plantemientos que no son, desde luego evangélicos y mucho menos, correctos».

En la conferencia «Laicidad, libertad de conciencia, pluralismo y pacto por la convivencia» durante la clausura del Seminario «Laicidad y democracia», organizado por la Fundación Pablo Iglesias, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Peces-Barba afirma que la Iglesia no acepta al Estado como educador de la ciudadanía y está seguro de que la objeción no va a prosperar.

Peces Barba ha precisado que «la única violación de esos acuerdos se ha producido por parte de la Iglesia, por no ajustarse al compromiso de resolver los temas económicos ella misma, desde una complicidad de las autoridades políticas, que han aceptado la situación y la han convalidado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído