El Madrid traspasa a Balboa al Benfica de Quique Sánchez Flores

(PD).- El centrocampista Javier Balboa es ya nuevo jugador del Benfica, según ha anunciado el Real Madrid, club en el que creció futbolísticamente el jugador, el que jugó la última campaña, y que ha llegado a un acuerdo para su traspaso al lisboeta.

Balboa, que el 13 del último mayo cumplió los 23 años, nacido en Madrid pero internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, jugó la pasada campaña diez encuentros con el Real Madrid, al que se había incorporado el último verano tras haber militado como cedido en el Racing de Santander.

Ahora en el Benfica, se encontrará por segunda vez bajo las ordenes del entrenador español Quique Sanchez Flores, con quien coincidió en las categorías inferiores del club madridista. Balboa es el tercer fichaje del nuevo equipo de Sánchez Flores, que espera cerrar en los próximos días el acuerdo por varios jugadores de la Liga española, como el argentino del Zaragoza Pablo Aimar y el portugués del Recreativo de Huelva Carlos Martins, entre otros.

El Benfica pagará cuatro millones de euros al Real Madrid por el traspaso del centrocampista Javier Balboa, que ya ha sido presentado hoy por el club portugués, en el que militará las próximas cuatro temporadas, según se ha informado. El Benfica, así, se ha hecho con la totalidad de los derechos deportivos de Balboa, al que su nuevo club le ha fijado una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Balboa decidió salir del Real Madrid tras las pocas oportunidades de las que dispuso la pasada temporada, escogiendo el Benfica, donde se encontrará con el entrenador español Quique Sánchez Flores, con el ya que coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid.

Durante su presentación como nuevo jugador del equipo lisboeta, Balboa dijo que había sido «muy fácil» decidirse por el Benfica tras haber hablador con el director deportivo del club encarnado, Rui Costa, y conocer que Sánchez Flores era su nuevo técnico. Asimismo, Balboa destacó que con su traspaso al Benfica continuará «en un club importante a nivel europeo, así como en el mejor de Portugal».

El futbolista explicó que antes de tomar la decisión definitiva dialogó con el ex jugador del Benfica Simao Sabrosa (Atlético de Madrid), quien le dijo «maravillas del club y de la ciudad». Balboa llega al Benfica para suplir la baja del internacional uruguayo Cristian Rodríguez, que esta semana fichó por el Oporto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído