The Miami Herald recontrata al periodista despedido… para que cuente su despido

The Miami Herald recontrata al periodista despedido... para que cuente su despido

(PD).- Un periodista norteamericano, Brayden Simms, escribía crónicas en un ‘blog’ del Miami Herald sobre cómo ahorrar el 10% de sus gastos al mes. Ironías de la vida, la crisis empresarial obligó a su periódico a reducir el 10% de su presupuesto, puso en práctica los consejos del redactor e incluyó su nombre para el recorte de la plantilla.

Como relata El Mundo en su edición online, el periódico supo sacar provecho de la desgracia y, acto seguido, le volvió a contratar para que Simms narrara, día a día, cómo intenta ahorrar y sobrevivir al brusco recorte presupuestario que está viviendo.

El redactor hace examen de conciencia en su ‘blog‘, analiza cómo ha sido ‘alcanzado por el hacha presupuestario’ y llega a la conclusión de que hay mayor futuro periodístico en ciudades como Nueva York o Abu Dhabi (donde algunos colegas suyos ya han emigrado).

‘En este triste clima, nunca sabes cuándo o dónde te caerá el rayo’, escribe resignado Simms. El periodista justifica los 250 despidos que realizó el periódico con la crisis económica que azota la industria del sur de Florida.

‘Sentado entre mi pasado y mi futuro’ o ‘Justo. Respiro’, son algunos de los artículos que Simms ha escrito en estos últimos días. En ellos asegura que se siente como «una pequeña pieza de la máquina corporativa».

Sus opiniones son poco optimistas con respecto a su futuro. «Asusta un poco no tener trabajo en una industria particularmente carente de puestos» o «estoy obligado a admitir que no soy uno de los afortunados», son algunas de sus confesiones.

Aún así, la esperanza es lo último que se pierde y Simms se muestra agradecido por la «generosa oportunidad» que le ofreció el Herald Miami y que le permite manenerse en pie mientras busca otro trabajo.

De momento, su web ya se ha hecho eco en varias páginas web como www.gawker.com o www.neatorama.com. Encontrar una solución a su paro es sólo cuestión de tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído