¿Habrá también apagón en el Rusia-España?

(PD).- Las tormentas que se produjeron ayer a lo largo de todo el día en Austria causaron numerosos problemas y hoy también se espera mal tiempo en Viena.

La primera complicación fue la de la señal televisiva del Alemania-Turquía (3-2) en la ciudad de Basilea, cuya emisión fue interrumpida de origen por lo cual en muchos países no se pudo ver durante varios minutos imagen alguna del encuentro, como en Austria y Alemania, además de España.

Por ejemplo, en la retransmisión de Cuatro en España se perdió parte del comienzo del segundo tiempo y, además, no hubo sonido de los locutores durante el segundo gol de Alemania. Sólo se pudo escuchar el sonido del estadio.

Pero hubo más problemas, la zona de aficionados de Viena, ciudad donde jugará España esta noche ante Rusia, tuvo que ser evacuada durante el partido. La fuerte tormenta provocó que los aficionados, unos 70.000 hinchas en su mayoría turcos, tuvieran que salir rápidamente alrededor de las 22.15 horas.

Muchos salieron gritando y asustados y la policía local clausuró varias calles adyacentes. Había riesgo de inundaciones. Es la primera vez que la principal zona de aficionados de esta Eurocopa tuvo que se evacuada por el mal clima

A la selección española el aguacero les pilló en los vestuarios del estadio Ernst Happel, pero sólo cinco minutos antes cayó una tremenda tormenta. Hubo un fuerte viento que hasta hizo temblar la carpa en la que trabajan los medios de comunicación. El agua cayó intensamente durante media hora.

Esta noche pueden volver a producirse tormentas, como indica el parte meteorológico. El mal tiempo persigue a la Eurocopa en semifinales.

La tormenta puede provocar dificultades a los aficionados españoles que estén en Viena y, a los que vean el partido desde España, puede interrumpir la retransmisión televisiva si los técnicos no han solventado los problemas de ayer.

Hoy la UEFA ha enviado un comunicado a sus patrocinadores explicando que están investigando los problemas que tuvieron ayer.

Curiosamente, si se interrumpe la retransmisión del partido de España podría dar el minuto más visto de la historia de la televisión española. El domingo pasado, en el encuentro de cuartos de final ante Italia, ya se alcanzaron cifras de récord.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído