T.J Ford deja el camino libre a Calderón

(PD).- Jermaine O’Neal abandonará las filas de los Indiana Pacers para recalar en los Toronto Raptors tras llegar a un acuerdo con los directivos del equipo canadiense. A cambio los de Indianápolis recibirán al pívot esloveno Rasho Nesterovic y al base T.J. Ford. Por lo que la continuidad de Calderón en la franquicia está cada vez más cerca.

Según fuentes cercanas a los Pacers, el equipo de Indiana recibirá otro jugador, que todavía no ha sido designado, y los derechos de selección del número 17 del draft universitario que se celebrará hoy en Nueva York. El cierre del traspaso no se hará oficial hasta que todos los jugadores superen los correspondientes exámenes médicos.

O’Neal, de 29 años, ha jugado seis veces el All-star y desde hace varias temporadas había manifestado su interés por ser traspasado si el equipo no mejoraba su plantilla para aspirar al título. La temporada pasada fue la peor del jugador con los Pacers desde la 2000-01, al promediar 13,6 puntos por partido, después de lograr promedio de 19,4 puntos y 9,6 rebotes en la 2006-07. El jugador jugó sólo 42 partidos la campaña pasada debido a que tuvo que someterse a una operación de menisco en abril de 2007.

O’Neal fue la estrella de los Pacers en 2003-04, cuando el equipo ganó 61 partidos y llegaron a las finales de la Conferencia Este. Ese mismo año estuvo involucrado en la pelea entre los Pacers y los Pistons en el Palace de Auburn Hills, en 2004. Después de los hechos el equipo entró en un bache del que no se ha recuperado todavía.

Oportunidad para Calderón

La temporada pasada T.J. Ford no pudo jugar 13 partidos debido a una lesión en el cuello, después de que el pívot dominicano de los Atlanta Hawks, Al Horford, lo derribase durante una acción del partido que ambos equipos disputaron en el Philips Arena. Su ausencia fue aprovechada por el base español José Manuel Calderón, que mostró cualidades en la posición y aprovechó la lesión de T.J. Ford para eventualmente convertirse en titular.

La madurez de Calderón y la buena química que tiene con la estrella del equipo, el ala-pívot Chris Bosh, ha sido el detonante para que Ford abandonase el equipo. Los Raptors con la llegada de O’Neal y la presencia de Bosh, Calderón y del italiano Andrea Bargnani, pueden recuperar su condición ganadora y tener aspiraciones para la próxima temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído