La FORTA contesta a las peticiones de UTECA

(PD).- Esta semana UTECA se ha reunido con ASODAL y TV3 para analizar el futuro de la publicidad en la televisión. Una nueva solicitud de las cadenas privadas para limitar los anuncios en las cadenas públicas. La Federación de televisiones autonómicas FORTA, ha decidido contestar estos argumentos y dejando en claro que el panorama audiovisual español es sumamente positivo para las privadas.

Un sólo dato argumentado por la FORTA: la facturación publicitaria del conjunto de las cadenas públicas (dos nacionales y 16 autonómicas) durante el ejercicio pasado alcanzó los 1.200 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 1.036 millones que ingresó una sola cadena privada en España.

UTECA puesto en cuestión esta semana la viabilidad del sector audiovisual español, solicitando al Ejecutivo que adopte medidas urgentes para suprimir la publicidad en las teles y radios públicas.

Para la FORTA resulta ‘difícil entender que se ponga en cuestión la viabilidad de este sector cuando entre las cadenas privadas de televisión españolas se encuentran las dos cadenas más rentables de Europa, lo cual demuestra la fortaleza de los operadores de televisión locales’.

También argumentan que el marco de actuación de las teles actualmente es el mismo que existía cuando se adjudicaron los primeros canales privados, momento en que estas cadenas ya conocían la financiación mixta de las públicas (publicidad + presupuestos públicos).

La FORTA concluye su comunicado indicando que ‘estamos dispuestos a discutir sobre el actual sistema de financiación de las televisiones públicas, pero que en ningún caso vamos a conminar al Gobierno, como lo hace UTECA, para forzar en un determinado sentido la futura Ley Audiovisual, ni vamos a mantener una actitud pasiva ante quienes desean aniquilar la radio y la televisión pública bajo el pretexto de que la pluralidad de la oferta esta garantizada por quienes sólo entienden la comunicación, por legítimo que sea, desde una estricta perspectiva de negocio’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído