La prensa italiana engrandece al Sabio de Hortaleza

La prensa italiana engrandece al Sabio de Hortaleza

(PD).- «¡Qué viva España!», titula en portada el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que destaca como la selección española «asfaltó» a Rusia en semifinales de la Eurocopa, y pide «un monumento» para Luis Aragonés.

El equipo de Luis Aragonés, que eliminó a Italia en cuartos de final, es para La Gazzetta dello Sport el más «continuo y espectacular» de esta competición, «capaz de arrasar a Rusia con ritmo, juego y técnica».

La prensa italiana, superada la desilusión de la eliminación de Italia, se ha volcado con la selección española y aseguran que «si en el fútbol existe la justicia, la Eurocopa tiene que ganarla España».

El diario milanés se deshace hoy en elogios hacia las «espectaculares furias rojas» y, sobre todo, a su entrenador, Luis Aragonés, de quien, dice, «le tendrían que hacer un monumento». «A un paso de la historia», titula La Gazzetta un artículo dedicado al «sabio» Aragones, que se ha recuperado de la desilusión del Mundial, se ha puesto manos a la obra, a pesar de las críticas feroces, y no pierde desde noviembre de 2006, explica el rotativo.

El diario Corriere dello Sport asegura que el partido de ayer en el que España «arrolló» a Rusia es una «advertencia» a la selección alemana y la confirmación que las trofeos se ganan «con el juego y no con la prudencia». El diario deportivo romano aplaude también las decisiones de Aragonés que tras la lesión de Villa apostó por Cesc Fábregas y «adivinó» la sustitución de Fernando Torres por Daniel González Güiza.

La prensa británica destaca el papel de Cesc

La prensa británica es unánime a la hora de destacar el papel crucial de Cesc Fábregas, el centrocampista del Arsenal, en los triunfos españoles en este Eurocopa. «A los españoles, Cesc les sabe siempre a poco. Cada vez quieren más de él», escribe el enviado especial de The Sun, el tabloide más leído del Reino Unido a propósito de la victoria del conjunto español frente al equipo ruso en la capital austríaca. «Cesc es la estrella de un encuentro en el que los españoles llegan como en un vals a la final», titula elogioso el periódico.

Otro diario, The Independent, escribe que «los españoles fueron soberanos» en el campo e «hicieron añicos las ambiciones rusas». «Para alguien que no es siquiera titular del once español, Cesc está haciendo la proeza de ganar por sí solo el Euro 2008», comenta ese diario.

«El centrocampista del Arsenal tal vez no comience un partido, pero, como Rusia sufrió anoche en propia carne, sabe perfectamente cómo rematarlo y gracias a su influencia ha logrado España ha logrado pasar a la final de la Eurocopa, en la que se enfrentará a Alemania», agrega The Independent.

The Guardian elogia también a los españoles, de quienes escribe que «demostraron ser tan buenos en la espera como en el juego» y agrega que el equipo de Luis Aragonés cometió muy pocos errores y no dio oportunidades de marcar al adversario.

The Times califica al conjunto español como un «equipo de todos los talentos» y califica el partido frente a Rusia de «clase magistral de pases, de remates, de ingenio, de inventiva, de todo lo que sabemos que España puede hacer bien». Pero, agrega el periódico, «fue aun más que eso: fue una auténtica lección de fortaleza mental y condicionamiento psicológico: dos áreas en las que se suponía que el equipo español andaba flojo».

La prensa francesa ve a España como favorita en la final

La prensa francesa coincide hoy en destacar el buen juego desarrollado por España en su partido contra Rusia y opina que la selección española tiene todas las cartas para ganar el Euro 2008. «Cuarenta y tres años después de su última victoria, España tiene todas las razones de creer de nuevo en su destino», señala el diario L’Equipe en portada, bajo el titular: «La maestría española».

Según L’Equipe, «pese a la rápida salida por lesión de David Villa, la selección no tembló jamás ante una Rusia irreconocible». «La lluvia no impidió el juego corto, creativo y eficaz de una España cada vez más segura de sí misma y que quizás haya hecho saltar un bloqueo mental tras eliminar a Italia en la anterior ronda», añade.

Le Figaro habla de «demostración de fuerza de España» y señala que al «humillar» a una «decepcionante» Rusia por tres goles a cero, la selección «se «reencontró a si misma». «España, como un huracán», titula por su parte Le Parisien, quien destaca que «ayer, bajo la tormenta vienesa, los rayos de genio fueron exclusivamente españoles».

«La Armada Invencible supera al Ejercito Rojo», según prensa belga

«La Armada Invencible supera al Ejercito Rojo» en la semifinal de la Eurocopa, según anuncia hoy en grandes titulares el diario De Morgen,que añade que «el cénit de Rusia fue contra Holanda, pero ayer no llegaron ni a los hombros de los españoles», que no dejaron ninguna oportunidad a los rusos. «España aplasta a rusia» y se merece la final como único equipo que no perdió ningún partido en todo el torneo, juzga el diario belga La Dernière Heure.

«España prolonga la fiesta», anuncia el periódico en primera plana y explica que la «roja» no se calificó para la final «por puro azar, como es en cierta medida el caso de Alemania, sino por su excelente técnica y táctica ejemplar».

El diario Le Soir destaca por su parte que los españoles marcaron en la Eurocopa siete goles contra Rusia en dos partidos y que el domingo toca «la final que todo el mundo quería, España-Alemania, dos formaciones sólidas en las que el equipo tiene prioridad sobre los individuos».

«Por fin se compensa el talento de la roja», titula La Libre Belgique, que explica que «después de quedarse atascados en la primera mitad, los españoles prevalecieron poco a poco».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído