Lippi regresa a Italia tras dos años

Lippi regresa a Italia tras dos años

(PD).- La Federación Italiana de Fútbol anunció el regreso de Marcello Lippi al banquillo de la Nazionale en sustitución de Roberto Donadoni, al que no se le renovó el contrato tras la eliminación en cuartos de final ante España.

Lippi, de 60 años, abandonó el cargo tras lograr la Copa del Mundo con los ‘azzurri’ en 2006. Entonces anunció que su intención era pasar tiempo con su familia y cuidar a sus nietos. Sin embargo, tan sólo dos años después vuelve a dirigir a la tetracampeona mundial.

El veterano técnico ha firmado para las dos próximas temporadas, con el Mundial de Sudáfrica en el horizonte, y percibirá unos dos millones de euros anuales. Ya había avisado de su intención de regresar al cargo y en los últimos meses renunció a varias ofertas de clubes.

El nombramiento de Lippi se produjo apenas unas horas después de que la FIGC avanzara la no renovación de Donadoni, que dirigió al equipo durante las dos últimas temporadas. En este adiós precipitado, Donadoni renuncia a una indemnización de 500.000 euros.

En los 16 partidos oficiales de Donadoni, que se convirtió en 2006 en el seleccionador italiano más joven de la historia, Italia sumó 10 victorias, cuatro empates y dos derrotas, ante Francia y Holanda. En los amistosos, los italianos también cayeron ante selecciones como España, Croacia y Hungría.

El final de Donadoni se anunció a través de un comunicado aparecido en la página web de la federación, donde se avanzaba la decisión del presidente Giancarlo Abete. También se informaba de que la presentación del nuevo seleccionador tendrá lugar el próximo 1 de julio en Roma.

El contrato de Donadoni preveía la extinción, sin necesidad de despidos, si la selección italiana no alcanzaba las semifinales de la Eurocopa, y cayó por penaltis ante España en cuartos de final.

El regreso de Lippi al banco ‘azzurro’ se producirá el próximo 20 de agosto, en un amistoso frente a Austria. Dos semanas más tarde, iniciará contra Chipre el camino para defender su título mundial en Sudáfrica 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído