La prensa alemana alaba el juego de la selección

La prensa alemana alaba el juego de la selección

(PD).- La prensa alemana coincide hoy en ensalzar las excelencias del fútbol de la selección española y reconoce que el once germano lo tendrá difícil en la final de la Eurocopa este domingo en Viena contra el conjunto de Luis Aragonés.

«Los españoles toman a los rusos por los cuernos – Final contra los toros goleadores» titula a media página en su portada el rotativo «Bild», mientras en sus páginas interiores titula «Goles de ensueño, Olé – Esto va a ser duro para Merte y Metze».

Añade que «el equipo del abuelo entrenador es seguro con la pelota, fuerte en combate y con el defensa ofensivo Sergio Ramos y el creador de juego Cesc Fábregas tiene dos jugadores de clase mundial».

En el mismo diario el ex internacional Oliver Bierhoff advierte de que «si les deja jugar lo vamos a tener sumamente complicado» y aconseja jugar como contra Portugal «hasta agotarles y consumirles».

«Los españoles retan a los alemanes» titula a su vez «Der Tagesspiegel», que subraya el hecho de que el conjunto de Luis Aragónes «se impuso soberanamente a los rusos», mientras el «Frankfurter Allgemeine» destaca que «los artistas españoles frenaron la velocidad rusa».

«Enfrentarse a ese equipo en la final va a ser una complicada tarea para el equipo alemán», añade el rotativo de Fráncfort, que destaca que el once español «se impuso sin miedo en la semifinal y con clara superioridad de juego en la segunda mitad».

«Ponerse a su altura va a ser extremadamente difícil», reconoce el diario, que escribe también «con esa forma, los profesionales de la Primera División y la Premier League son los favoritos contra Alemania».

«Arte y cálculo» titula el «Berliner Zeitung» y señala que «el seleccionador Jürgen Löw tuvo que quedarse boquiabierto cuando Daniel Güiza marcó el segundo gol con un elegante toque. Una obra de arte de gol. De nuevo precedido de una impecable combinación, no un acto de fuerza».

Agrega que «España supo inteligentemente romper el ritmo» de Rusia y se pregunta: «¿será capaz la selección alemana de detener a esos maestros de la circulación?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído