¿Cómo se ha lesionado Ballack?

(PD).- Joachim Loew, seleccionador de Alemania, rival de España en la final de la Eurocopa de fútbol, que se jugará este domingo, en Viena, declaró que Michael Ballack, capitán de la selección germana, «no está descartado aún».

Ballack, cuatro veces ganador de la Bundesliga, tiene un problema muscular en el gemelo derecho desde el viernes por la mañana, no se entrenó hoy en el Ernst Happel y tampoco lo hizo ayer por la tarde en el entrenamiento en Tenero (Suiza), donde se concentró la selección germana durante la Eurocopa, informó la Federación Alemana (DFB).

«Ballack no está descartado todavía, y el equipo médico está trabajando durante las 24 horas del día para intentar recuperarlo», indicó Loew, que explicó, no obstante, que «en esa posición pueden jugar Tim Borowski o Bastian Schweinsteiger» y que «Alemania no va a hacer grandes cambios tácticos» debido a la hipotética baja del centrocampista, que ya se perdió, por sanción, la final del Mundial 2002, en Corea y Japón.

«No sabemos bien por qué se ha hecho esta lesión. Igual hace unos días se dio un pequeño golpe y se le manifestó ahora. Pero no sé el porqué», indicó.

«De todas maneras, he hablado con él esta tarde y le vi optimista. No está hundido, porque según los médicos, aún tiene posibilidades. Si al final no puede jugar, será una decepción para todos, pero haremos todo lo posible para que juegue», declaró Loew.

«La táctica no la iríamos a cambiar, pero está claro que si no pudiera jugar, tendríamos que hacer algunas suposiciones. Y si alguien le tuviera que sustituir, lo hará con todas las garantías», manifestó el seleccionador alemán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído