La prensa alemana nos tiene miedo… pero va ZP

La prensa alemana nos tiene miedo... pero va ZP

(PD).- «Zapatero: no vayas a la final”. Esa es la consigna de corre por la RED, donde grupos de aficionados-internautas hasta han creado una página web en la que piden al presidente del Gobierno que por favor no viaje a Viena, porque su gafe puede echar a perder la oportunidad histórica que tienen los nuestros de ganar la Eurocopa 2008.

En nuestra ENCUESTA, por el momento, van ganando lo que no quieren que ZP esté en el palco cuando se juegue el Alemania-España.

LA PRENSA ALEMANA NOS TIENE MIEDO, PERO…

A pesar de todo, la prensa alemana coincide en ensalzar las excelencias del fútbol de la selección española y reconoce que el once germano lo tendrá difícil en la final de la Eurocopa este domingo en Viena contra el conjunto de Luis Aragonés.

«Los españoles toman a los rusos por los cuernos – Final contra los toros goleadores» titula a media página en su portada el rotativo Bild, mientras en sus páginas interiores titula «Goles de ensueño, Olé – Esto va a ser duro para Merte y Metze».

Añade que «el equipo del abuelo entrenador es seguro con la pelota, fuerte en combate y con el defensa ofensivo Sergio Ramos y el creador de juego Casc Fábregas tiene dos jugadores de clase mundial».

HASTA MERKEL NOS DECLARA FAVORITOS

Iconos como Michael Schumacher se decantan claramente por su país, pero la canciller Angela Merkel reconoce los méritos españoles y la cuelga el cartel de favorita. Joachim Löw, el seleccionador, tampoco duda en admitir que Casillas, Puyol, Villa y compañía forman el mejor equipo del torneo.

Hasta las casas de apuestas se han teñido de rojo. Así, en Victoria, Bet 365 y Betfair la victoria española se paga a 1’6 por 1, mientras que el triunfo germano a 2’2, 2’1 y 2’4 respectivamente.

Bwin bonifica ligeramente más el triunfo de los nuestros (1’7), pero, de nuevo, menos que el de Alemania (2’1).

El problema -desde el punto de vista español- es que los apostadores, los analistas y los políticos y deportistas europeos no están al tanto de lo gafe que es ZP.

El la slección y sobre todo entre los periodistas que la siguen de cerca, ha cundido el pánico. Y no es para menos, a tenor de los antecedentes.

Haciendo un recuento -como hace Santiago Cordera en Elconfidencial– de los ‘daños emocionales’ que ha causado la presencia de Zapatero en los grandes eventos deportivos en los que la ‘armada española’ ha llegado como favorita y se ha ido derrotada, las pérdidas deportivas son cuantiosas.

Y eso sin tener en cuenta cuando apoyó a Kerry y salió Bush, cuando apoyó a Schröder y ganó Merkel y cuando apoyó a Chirac en el referéndum francés de la constitución europea y ganó el no.

No es eso todo. Hace un año, cuando se celebraba la Copa América en Valencia, todo marchaba a la perfección. Hasta que llegó el presidente del Gobierno. Fue entonces cuando por primera vez en cuatro años la regata fue suspendida por falta de viento.

Primer gol en contra. En junio de 2005, cuando Fernando Alonso estaba en pleno estado de gloria, Zapatero puso como deportista ejemplar al piloto asturiano, y en la siguiente carrera de Fórmula Uno Alonso abandonó por primera vez un Gran Premio. Zapatero pierde dos a cero y el título de gafe le guiña el ojo.

Antes de que la selección española de fútbol partiese rumbo al Mundial de Alemania 2006, Zapatero les deseó a los pupilos de Luis Aragonés mucha suerte en su travesía por tierras germanas. El final de la película: España eliminada en cuartos de final.

Tres cero en contra y Zapatero se alistaba para izar la bandera de gafe. El verano pasado acudió a la final del europeo de baloncesto en la que España llevaba un camino perfecto, sin derrotas y con grandes posibilidades de coronarse campeona de Europa al mando de Pau Gasol.

El resultado no podía ser otro: España perdió la final y su único encuentro en el campeonato. Cuatro a cero en contra. El único gol que ha marcado Zapatero fue cuando asistió a la final de la ‘Champions’ en la que el Barça consiguió su segunda Copa de Europa ante el Arsenal.

ZAPATERO SE DEFIENDE Y DICE QUE NO ES GAFE

El presidente del Gobierno, por su parte, se lo toma con humor. A su salida del Congreso el viernes, fue interrogado sobre ese sambenito, y se remitió a los hechos para desmentirlo:

“Este es el periodo de nuestra historia democrática que más éxitos deportivos estamos obteniendo… Nadal, Pedrosa y un sinfín de deportistas lO avalan”.

NO QUIEREN DEJARNOS JUGAR

También en el Bild, el ex internacional Oliver Bierhoff advierte de que «si les deja jugar lo vamos a tener sumamente complicado» y aconseja jugar como contra Portugal «hasta agotarles y consumirles».

«Los españoles retan a los alemanes» titula a su vez Der Tagesspiegel, que subraya el hecho de que el conjunto de Luis Aragónes «se impuso soberanamente a los rusos», mientras el Frankfurter Allgemeine destaca que «los artistas españoles frenaron la velocidad rusa».

«Enfrentarse a ese equipo en la final va a ser una complicada tarea para el equipo alemán», añade el rotativo de Fráncfort, que destaca que el once español «se impuso sin miedo en la semifinal y con clara superioridad de juego en la segunda mitad».

«Ponerse a su altura va a ser extremadamente difícil», reconoce el diario, que escribe también «con esa forma, los profesionales de la Primera División y la Premier League con los favoritos contra Alemania».

«Arte y cálculo» titula el Berliner Zeitung y señala que «el seleccionador Jürgen Löw tuvo que quedarse boquiabierto cuando Daniel Güiza marcó el segundo gol con un elegante toque. Una obra de arte de gol.

De nuevo precedido de una impecable combinación, no un acto de fuerza». Agrega que «España supo inteligentemente romper el ritmo» de Rusia y se pregunta: «¿será capaz la selección alemana de detener a esos maestros de la circulación?».

La prensa rusa se rinde ante los españoles

Para los rusos los titulares no cambian demasiado. España ganó merecidamente y se acabó el cuento de hadas de Rusia en la Eurocopa. Esas son las dos grandes tesis de la prensa de rusa, al comentar la derrota 0-3 en semifinales del seleccionado nacional, dirigido por el holandés Guus Hiddink.

«Por su fuerza, grandeza futbolística, pasión y empuje, Rusia tuvo en España un enemigo despiadado», ha escrito Sport-Express, que se excusa por el usar de la palabra «enemigo» en relación a los «siempre simpáticos españoles».

El rotativo, que titula «No vamos a entristecernos», reproduce las declaraciones de Hiddink después del partido. «Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido», dijo el técnico, quien recalcó que alcanzar las semifinales de la Eurocopa es un «resultado brillante».

El diario gubernamental Rossíiskaya Gazeta afirma que «el fugaz tiempo de los milagros se acaba» y que «anoche acabó el maravilloso cuento de hadas titulado »Actuación de la selección de Rusia en el Campeonato de Europa». «El cuento de hadas ruso concluyó nada más comenzar», se lamenta la edición digital del periódico Novye Izvestia.

El portal informativo Lenta.ru constata que para Rusia la Eurocopa «terminó igual que comenzó: con una derrota aplastante ante España». «Sin embargo, entre esos dos fracasos, la selección hizo un gran recorrido», agrega el portal.

El diario digital Gazeta.ru admite que «Rusia cayó ante un gran equipo» y no hay motivos para avergonzarse del desempeño de la selección nacional en la Eurocopa 2008. «La actuación del combinado rusa en Austria y Suiza será recordada no por las derrotas aplastantes sufridas a manos de España, sino por el juego fenomenal que exhibió en el partido con los holandeses».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído