La prensa infravalora a Alemania y ensalza a España

(PD).- Los diarios se apoyan en los apoyos alemanes a la Roja para reafirmar el favoritismo de la Selección española en esta final de la Eurocopa.

AS: Hasta Merkel

España es favorita. Según el diario, lo dice hasta la canciller alemana Angela Merkel. Alemania se viste de cordero para su partido de mañana, y la euforia se desata en la prensa, con el inconveniente que supone y ha supuesto en la historia de la ‘roja’ en competición internacional. No todos son pesimistas.

»Franz Beckenbauer considera que España está más que merecidamente en la final, pero advierte que le falta un capitán como Michael Ballack y pronostica una victoria germana en la ronda de penaltis». Si empiezan pensando en los penaltis, al menos, es una buena baza para España. No podía faltar Ronaldo.

El portugués apura vacaciones antes de »reunirse con Ferguson para comunicarle personalmente al escocés que su decisión de irse de Old Trafford es definitiva y que su sueño es jugar en el Madrid. Tras esa reunión, el Manchester podría verse obligado a plantear una negociación directa con el Madrid».

Mundo Deportivo: Histórico Luis

Del infierno al cielo. Así debe sentirse Luis Aragonés, que ha llevado a la Selección a lo más alto. Ya pasó hace años. »La figura del técnico fue masacrada, el tema Raúl se sacó de quicio, se negoció con Vicente del Bosque para sustituirle, aunque el seleccionador tenía contrato en vigor.

Pero como sucedió en el 82 con Enzo Bearzot, otro veterano técnico, el seleccionador supo aprovechar toda esa dinámica negativa para reforzar el grupo humano de la selección, para ganarse a sus hombres, que le acabaron coreando en el vestuario el »¡Luis, quédate!», analiza el diario catalán.

Otro que querían que se marchara era Ronaldinho, pero Sandro Rosell, candidato a la presidencia si prospera la moción de censura a Laporta promete recuperar al brasileño. »Me gustaría que el club hablase bien de Ronaldinho, para recuperarlo a nivel deportivo y humano. Lo que no es demasiado correcto es que la CBF recupere a Ronaldinho. Debería ser el Barça».

MARCA: Pletórico Fábregas

Villa no jugará, y a rey ?muerto?, rey puesto. Cesc Fábregas se perfila como el mejor sustituto del delantero valencianista, que incluso podría ser pichichi de la Eurocopa sin jugar.

El medio del Arsenal piensa ya en el título. Está »contento, cansado e ilusionado? y quiere ganar la final mañana »jugando bien o jugando mal».

No tiene dudas el catalán a la hora de comparar competiciones. Fábregas cree que ganar una Eurocopa es »mucho mejor» que ganar la Champions. No tiene miedo España, pero Alemania tampoco. Metzelder, el central alemán del Madrid, conoce el juego de su rival.

»Creo que tienen un poco de complejo en estos torneos, han necesitado décadas sólo para pasar de cuartos», destaca el germano, que cree que las finales exigen algo más que buen juego. Al final, y pase lo que pase, habrá fiesta.

»Una de las ideas es pasear por Madrid con un autobús descapotable, tal y como hacen los equipos cuando ganan títulos y ofrecen la conquista a sus aficionados».

SPÔRT: Rossell, a por todas

Rossell desvela todas sus cartas. Quiere ser presidente del FC Barcelona, ya sea en elecciones inmediatas o en 2010. El motivo es »el desgobierno absoluto que reina en el club. Es una opinión generalizada como se puede ver con las firmas». Si llegar a aser presidente, continuaría Ronaldinho.

También Guardiola. »Su único reproche hacia el técnico llegó por haber comentado que descartaba a Deco, Eto’o y Ronaldinho y ello devaluaba a los jugadores: ?No lo tenía que haber dicho». Mientras el Barça sigue fichando (Cáceres, Enrique), Adebayor juega al despiste.

»Horas después de afirmar en la BBC que su deseo era el de permanecer en el Arsenal, el togolés reconoció en Sky Sports que todavía no había decidido nada sobre su futuro. Por supuesto que me quedo aquí», destaca el diario. Sobre el crucial partido de mañana, SPORT destaca el potencial azulgrana de la selección, Xavi, Cesc e Iniesta.

»Tres futbolistas de los que se llegó a decir que no podían compartir alineación ni en combinaciones de pareja, pero que el jueves pasado en Viena se sobraron para borrar del mapa a una selección tan peligrosa como es Rusia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído