El «Diario Ya» resucita en internet

El "Diario Ya" resucita en internet

(PD).- Y a los 12 años, resucitó. Este martes, 1 de julio, echa a rodar de nuevo el histórico Diario Ya. Y como no podía ser de otra manera, lo hará en internet y totalmente renovado.

“No tenemos ninguna relación con la antigua propiedad”, explica uno de los impulsores del proyecto, Rafael Nieto, que comparte la empresa de relanzar el Ya con Juan Manuel Pozuelo, con quien ha trabajado en la también histórica emisora madrileña Radio Intercontinental.

“La puesta de largo oficial no será hasta después del verano. Nos damos estos meses para perfeccionar el producto”.

La reaparición digital es una gran noticia, porque son muchos los que añoran la prestigiosa cabecera lanzada en su día por Editorial Católica.

Como cuenta Carlos Herranz en Elconfidencial, los periodistas que relanzan Diario Ya insisten en su total independencia y afirman que no están respaldados financieramente por ningún grupo político o movimiento religioso, aunque presentaron su proyecto al CEU, algunos de cuyos profesores colborarán como columnistas.

Después de la última desaparición oficial del Diario Ya en 1996, con una posterior y breve incursión del polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez como editor, todo el material del archivo del periódico fue subastado una década después.

El comprador fue la Fundación San Pablo-CEU, como reconocen desde la propia institución, que niega, sin embargo, estar detrás de la reaparición online de la cabecera: “No tenemos ninguna relación”.

Como anuncia la propia página, DiarioYa se estrenará “con testimonios de las personalidades más relevantes de la cultura, la política y los medios de comunicación”, entre los cuales destacan a reconocidas figuras del espectro conservador, como Juan Manuel de Prada, César Alonso de los Ríos o Alejo Vidal Quadras.

Además, una cara conocida, el ex alcalde popular de Madrid, José María Álvarez del Manzano, da la bienvenida al periódico en una carta abierta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído