A Ronaldinho le llaman «gordinho»

A Ronaldinho le llaman "gordinho"

(PD).-Ni el color negro de la camiseta que vestía su equipo sirvió para esconder un barriga que le hizo ganarse el sobrenombre de ‘gordinho’ con el que algunos medios brasileños le obsequiaron, pese a sus dos goles. El brasileño marcó dos tantos que hicieron vibrar a los 38.000 espectadores que se acercaron al Monumental de Maturín.

Fueron dos buenos goles, pero también es cierto que el ritmo del partido no fue el de la alta competición. Aún así, Ronaldinho pudo volver a sentirse futbolista. Cuenta Jorge López en el Sport que «lo hizo al lado de uno de los mejores amigos, Leo Messi«. Nada más coincidir sobre el terreno de juego se fundieron en un abrazo. El ‘10’ se mostró muy tranquilo respecto a su futuro como blaugrana: “Tengo contrato con el Barcelona hasta el 2010 y la prioridad la tiene el club. Hoy soy jugador del Barcelona, y estoy feliz de volver a patear un balón”. Messi, también: “¿Si estoy ilusionado de que sigamos jugando juntos? Claro, para mí es es uno de los mejores jugadores del mundo, es un amigo, y me hace ilusión cada vez que puedo compartir un campo de juego con él”, aseguraba.

Los «Amigos de Ronaldinho» y los «Amigos de Messi» igualaron ayer 7-7 en su segunda edición, celebrada en la ciudad venezolana de Maturín con jugadores de diferentes nacionalidades.

El partido amistoso deparó detalles interesantes. Por una parte, caras conocidas como Batista, Abreu, Palermo o Abbondanzieri se dieron cita y dejaron constancia de la clase que atesoran, en mayor o menor medida, en forma de goles y bonitas jugadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído