El Chelsea ficha a Deco

El Chelsea ficha a Deco

(PD).- El Chelsea anunció este lunes el fichaje del centrocampista portugués Deco, procedente del FC Barcelona, y que viene de disputar la Eurocopa con su selección, que fue eliminada en cuartos de final a manos de Alemania, posterior subcampeona.

El acuerdo para el traspaso entre ambos clubes ha sido cifrado en diez millones de euros y el contrato refleja que el futbolista luso jugará las tres próximas temporadas en el conjunto londinense, según informó el club blaugrana.

El portugués, de 30 años, no entraba en los planes del nuevo técnico blaugrana, Josep Guardiola, de cara a la próxima temporada y el Chelsea mostró desde el principio un gran interés por contar con el talentoso centrocampista luso.

De ese modo, el que fuera ‘Balón de Plata’ en 2004 se reencontrará en Londres con el técnico que le ha dirigido durante la última edición de la Eurocopa, el brasileño Luis Felipe Scolari, confirmado hace escasas fechas como nuevo entrenador del club londinense para la próxima temporada.

«Quiero ayudar al Chelsea a ser el mejor equipo de Europa»

El futbolista portugués dijo sentirse «muy contento» por haber llegado al Chelsea y se mostró «ilusionado» por comenzar una etapa en la que espera obtener muchos títulos. «Estoy seguro de que he venido en el momento adecuado para lograr grandes cosas», señaló el luso a los canales oficiales del club inglés. Además fue claro al incidir en el hecho de que pretende «ayudar al Chelsea a ser el mejor equipo, no sólo en Inglaterra sino también por toda Europa».

Deco también se refirió a la oportunidad de jugar en la ‘Premier League’, y reseñó la grandeza de la competición inglesa aludiendo a la última final de la Liga de Campeones.

La ‘Premier’ es una gran liga, que es mejor cada vez, y eso pudo comprobarse en la última final de la ‘Champions’, a la que llegaron dos equipos ingleses.

Asimismo, el futbolista de origen brasileño expresó que será «magnífico» jugar en una plantilla como la del Chelsea y expresó su intención de «hacer mejor al equipo» con su aportación.

Es muy importante que tengamos tantos jugadores de gran calidad en todas las posiciones y será aún mejor que todos podamos aportar para contribuir al rendimiento del equipo.

Por último, el centrocampista luso dijo estar «totalmente mentalizado» para su nueva etapa como jugador y comentó que quizás necesite «algo de tiempo» para aclimatarse a un país y una competición que resultan nuevas para él.

Estoy ansioso por comenzar, sé que necesitaré un poco de tiempo para adaptarme, pero estoy seguro de que todo irá lo más rápido posible y daré lo mejor de mí al equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído