«¿Verdad que escuchamos los gritos de viva España y no nos sentimos fachas?»

"¿Verdad que escuchamos los gritos de viva España y no nos sentimos fachas?"

(PD).-En Prisa han descubierto que sentirse español no es sinónimo de «facha». Que tocar las bocinas de madrugada, ondear las rojigualdas por las ventanillas y gritar eufóricos vivas a España no era algo vergonzoso. Así de claro lo dejó José Ramón de la Morena en El Larguero de la SER tras la victoria de la selección española ante Alemania al comentarle a su audiencia: «¿Verdad que escuchamos los gritos de viva España y no nos sentimos fachas?».

«¿Veis como nos unen muchas más cosas de las que nos separan?», explica el comunicador. «Como si siempre hubiéramos pensado que no nos unía nada», tal como apostilla acertadamente Joan Valls en Libertad Digital. Al llegar la entrevista a Zapatero, el comunicador resalta que esto es el mejor antídoto contra la crisis y ensalza el pan y circo de toda la vida:

De la Morena: Nos lo merecíamos y se lo merecía este país, porque, fíjese, lo que está haciendo usted ahora es como si lanzara un mensaje de Navidad en una de las noches más felices para este país, ¿no? En un momento en el que el miedo, el temor, la preocupación del momento, que si la crisis, que si el petróleo, que si el paro, que si el trabajo, todo eso, pues ahora mismo nos une a todos la misma felicidad.

Zapatero:
Por supuesto, absolutamente, y eso es lo que han demostrado los jugadores, que han dado una lección de equipo.

De la Morena: Presidente, ¿se puede decir que esta es la mejor medicina contra la crisis, contra la desaceleración o como quieran llamarlo?

Zapatero:
Bueno, lo que está claro es que el fútbol y la selección no están en crisis.

En la SER saben que nada mejor que una explosión de españolidad para tapar la crisis o «como quieran llamarlo».

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído