Iker Casillas: «Me alegro mucho de ser español»

Iker Casillas: "Me alegro mucho de ser español"


(PD).- Después de la fiesta de Colón, llegó el turno de pasar por La Zarzuela. Sin las camisetas de fútbol, trajeados de pies a cabeza, los jugadores han saludado a los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Princesa Elena en los jardines del recinto real. La primera frase del Rey Juan Carlos a Luis Aragonés: «No tenemos una manta para mantearte».

Un acto protocolario, lejos de la fiesta popular vivida ayer, en el que destacó el guiño del Rey a Pepe Reina, el gran animador de los festejos de la selección. Tras el saludo, la foto de rigor con todo el organigrama del combinado nacional, incluidos Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte y Ángel María Villar, presidente de la RFEF.

Uno a uno, empezando por Aragonés y el capitán, Iker Casillas, fueron saludando y estrechando la mano a los miembros de la familia real, aunque, además, el Rey recibió con un abrazo a la mayoría de los jugadores. Casillas llevaba el trofeo que despertó la curiosidad de la Reina y el Príncipe, quienes la observaron detenidamente, llegando incluso a mirar en su interior. Así, Don Felipe acercó la copa su nariz y llegó a comentar «todavía huele a champán».

Tras los saludos, se produjo la tradicional foto de familia en la que, a petición de los periodistas, Don Juan Carlos levantó la Copa ayudado por el Príncipe y la Reina. Posteriormente, la Familia Real permaneció unos minutos charlando en los jardines con los miembros de la selección.

Así, los Reyes y la Infanta Elena formaron un pequeño corrillo con Casillas, Ramos, Torres y Reina, mientras el Príncipe conversó con Iniesta y Xabi Alonso y la Princesa Leticia con Luis Aragonés.

«En líneas generales los Reyes han hablado de la parte humana. Tenemos un gran Rey. Es una gran persona», afirmaba el seleccionador después de saltarse el protocolo para saludar a los seguidores que se agolpaban a las puertas de La Zarzuela.

Zapatero: ‘A veces la realidad es mejor que los sueños’

En La Moncloa la fiesta siguió su curso. Desfile de los jugadores en un escenario, coronado por el trofeo de la Eurocopa. El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el seleccionador, Luis Aragonés, y el capitán, Iker Casillas fueron los encargados de dirigirse a los cientos de periodistas y aficionados que se dieron cita.

«Habéis conseguido hacer feliz a España y a todos los españoles. La prueba es cómo lo vive la gente en la calle y cómo lo viven en La Moncloa, donde nunca había visto a tanta gente», bromeó el Presidente del Gobierno desde el atril.

«A veces la realidad es mejor que los sueños. Lograr una Eurocopa era un sueño casi inalcanzable y se ha demostrado que con confianza, con ganas y espíritu de equipo y sabiendo trabajar con un gran director como Luis Aragonés, las cosas son mucho más fáciles», añadió Zapatero.

El presidente español hizo una mención especial al capitán, Iker Casillas, al mejor jugador de la Eurocopa, Xavi y a Sergio Ramos, por su homenaje al fallecido Antonio Puerta. «Con el permiso de Reina voy a dar la palabra a Luis Aragonés». Cierre del discurso del Presidente.

El turno era para el seleccionador. Palabras con sabor a despedida, en las que Luis Aragonés no escatimó elogios. «Tenemos a la mejor selección del mundo. Tocamos como ningún equipo del mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído