Telemadrid vuelve al «negro»

(PD).- Telemadrid dejará de transmitir su programación habitual y emitirá de nuevo ‘en negro’ y Onda Madrid enmudecerá entre las 12.00 horas de hoy y el mediodía del miércoles, después de que la dirección y el Comité de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) no acercaran posiciones.

La presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid, Teresa García, aseguró que mantuvieron una reunión con la presidenta del ente público, Isabel Linares, después de otra celebrada el viernes, que acabó «con las mismas posturas».

García considera que, «a pesar de haber ofrecido propuestas alternativas en cuanto a la producción propia», no se ha llegado a acuerdos en ningún punto, por lo que los trabajadores secundarán una huelga similar a la de los pasados 24 y 25 de julio, que dejó la señal televisiva en negro, debido a que no se logró un pacto en cuanto a los servicios mínimos.

Un 2% más

Por su parte, la dirección de la empresa señaló que en estas últimas reuniones ofreció a los sindicatos el pago inmediato de un aumento salarial del 2% a los trabajadores, con retroactividad desde el pasado 1 de enero, a cuenta del resultado final de la negociación del convenio colectivo.

Respecto a la producción propia, RTVM señaló que la empresa cuenta ya con uno de los porcentajes más altos de todas las emisoras de televisión nacionales, tanto públicas como privadas, y que las previsiones de los meses próximos no suponen una reducción de la producción interna de Telemadrid.

«A las 18.00 de hoy (lunes), los representantes sindicales mantenían, de forma irresponsable, la convocatoria de huelga para hoy, a pesar del daño económico y de imagen que la anterior huelga ha provocado en Telemadrid», declaró la dirección del ente público.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído