El jefe de Honda cree que Alonso acabará en Ferrari

(PD).- El jefe del equipo Honda, Ross Brawn, aseguró que le gustaría contar con Fernando Alonso la próxima temporada «en caso de que no se vaya a Ferrari».

Para Brawn es un secreto a voces que el asturiano quiere marcharse de Renault, donde esta temporada no está conseguiendo los resultados esperados, y además está convencido de que su próximo destino será la escudería italiana. «Yo sé a qué equipo le gustaría ir a Alonso. Todos lo saben», dijo Brawn.

Pero Brawn no pierde la esperanza de poder contar con el bicampeón del mundo en Honda: «En caso de que Alonso no vaya a Ferrari, habrá que mirar la situación y tenerlo en cuenta. Todo equipo quisiera tener a un piloto como Alonso». Pero antes de «ponerse a hablar seriamente con él, deberá resolver esa situación. Fernando es un piloto muy rápido que cualquiera quisiera tener sentado en su coche».

El ex director técnico de Benetton y Ferrari, pieza fundamental en los siete campeonatos mundiales ganados por Michael Schumacher, descartó que pueda tener dificultades en el trato con Alonso, como los que tuvo el español en McLaren. «No, sería un desafío interesante. Toda la gente que trabajó con él tiene, en líneas generales, un muy buen concepto sobre él. En McLaren tuvo una etapa difícil, pero la gente de Renault le tiene una estima muy alta», analizó Brawn.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído