Calderón seguirá en los Raptors

Calderón seguirá en los Raptors

(PD).- Jose Manuel Calderón y los Toronto Raptors alcanzaron un principio de acuerdo para prolongar la vinculación que une al jugador con el equipo canadiense, en el que ha militado las tres últimas temporadas.

Antes de iniciar su puesta en marcha con la selección española, que enfila la preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el extremeño hizo público el acuerdo con los Raptors, tal y como señala en su página de internet.

«Esta madrugada, a través de mis agentes, he llegado a un principio de acuerdo con los Raptors. Quiero agradecer públicamente a Bryan Colangelo, Maurizio Gherardini, Sam Mitchell y a toda la familia de los Raptors la confianza que han depositado en mí. Estoy seguro de que juntos vamos a lograr grandes cosas en el futuro», indica el comunicado.

Aunque no se ha desvelado la duración del acuerdo, desde la prensa canadiense se apunta que podría permanecer en Toronto entre cuatro y cinco temporadas y recibiría unos 5,5 millones de euros por cada una de ellas.

Calderón se convierte de esta forma en la piedra angular de los Raptors en la dirección, ya que el equipo ha traspasado a T.J. Ford, su principal competidor en el puesto de base, en un complejo trato con los Indiana Pacers que implica la llegada a Toronto de Jermaine O’Neal y Nathan Jawai a cambio del base, Rasho Nesterovic, Maceo Baston y Roy Hibert.

El extremeño comenzará de esta forma su cuarta temporada en la NBA como base indiscutible de un equipo que ha dado un salto de calidad importante, con la imponente pareja que formarán en la pintura Jermaine O’Neal y Chris Bosh. La progresión de Calderón durante la última campaña ha provocado que el director general de los Raptors, Bryan Colangelo, haya apostado decididamente por él.

El base aterrizó en la franquicia canadiense en la temporada 2005-06 procedente del Tau Vitoria. En su andadura de 186 encuentros en la liga ACB, militó una temporada en el Alicante, otra en el Fuenlabrada antes de aterrizar en el club alavés, donde conquistó una Copa del Rey.

En los tres años que lleva en la NBA, Calderón ha jugado un total de 223 partidos en los que ha promediado 8,7 puntos, 6,1 asistencias, 2,3 rebotes y 0,9 robos de balón. Además, ha alcanzado los dos últimos años los ‘playoffs’, en una trayectoria que se completa con 85 partidos jugados con la selección española, con la que conquistó el oro en el Mundial de Japón 2006 y la plata en el Eurobasket de España de 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído