Fidel Castro confiesa que lo que hubiera gustado ser es… ¡periodista!

Fidel Castro confiesa que lo que hubiera gustado ser es... ¡periodista!

(PD).- Talento tiene, porque lleva décadas «comunicando» mejor que la inmensa mayoría de los dirigentes mundiales, pero hasta ahora no había confesado que ser periodista ha sido siempre su verdadera vocación. Fidel Castro afirma que le hubiera gustado estudiar periodismo y que ahora tiene más experiencia para transmitir ideas, pero «menos fuerza».

En una de sus reflexiones aparecida en el sitio web cubadebate, Castro – ex presidente cubano y ya con 81 años-, se refirió al VIII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que comenzó en Cuba el jueves y se desarrollará hasta el próximo sábado.

«Con ellos me siento en familia. ¡Cómo me habría gustado estudiar las técnicas de su oficio!», afirmó el líder cubano, convaleciente de una grave enfermedad desde julio de 2006 .

El ex presidente mencionó la edición del libro «Fidel periodista», que será lanzado el viernes en el congreso y contiene artículos publicados de Castro hace más de 50 años.

«Ante la necesidad de transmitir ideas, escribí esos artículos. Lo hice por puro instinto revolucionario. Un principio apliqué siempre: las palabras deben ser sencillas; los conceptos, inteligibles para las masas. Hoy tengo más experiencia, pero menos fuerza, me cuesta más trabajo hacerlo», sostuvo.

Dos años sin aparecer en público

El ex presidente señaló que «desde el punto de vista revolucionario, no importan las discrepancias».

«Lo que importa es la honestidad con que se opine. De las contradicciones saldrá la verdad», añadió.

Castro, que abandonó el poder en febrero de este año tras casi medio siglo al frente de Cuba, no aparece en público desde el 26 de julio de 2006 aunque sí s ele ha visto en vídeos.

En las últimas semanas, Castro ha escrito regularmente y ha recibido a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Uruguay, Tabaré Vázquez, así como a un alto dirigente del Partido Comunista de China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído