Nadal y Federer podrían aplazar la final de Wimbledon al lunes por la lluvia

Nadal y Federer podrían aplazar la final de Wimbledon al lunes por la lluvia

(PD).- Hay un 90% de posibilidades de que caiga, según las previsiones. El suizo asalta su sexto título y el balear, busca estrenarse como campeón en Londres.

Personalizan la nueva generación de gigantes del tenis mundial. Roger Federer y Rafael Nadal, los dos mejores jugadores del momento, se reencuentran hoy en la final de Wimbledon, su tercera consecutiva, dispuestos, ambos, a poner otra firma más en la historia de este deporte.

El balear se deshizo de Schuettler en semifinales con pocas dificultades. Federer hizo lo propio con Safin, igualmente sin muchos problemas.

Pero a esta enconada rivalidad se la ha sumado un enemigo indeseable: la lluvia. Según las previsiones, existe un 90% de posibilidades de que caiga hoy en Londres, lo que podría provocar el aplazamiento al lunes y unas pérdidas en la organización por la devolución de entradas de en torno dos millones de dólares.

Los Príncipes de España acudirán si se celebra, y será interesante comprobar si mostrarán la efusividad que exhibieron en la Eurocopa.

Volviendo al partido, sin duda era la final anticipada y, también, la soñada por muchos gurús de la raqueta. Dos monstruos. Dos estilos opuestos. La precisión y la elegancia del suizo versus la pasión y la determinación del español.

La meta de Federer: encadenar su sexto trofeo en este césped y superar con él el récord del sueco Bjorn Borg.

Un sueño

Sería el primer jugador en la Era Open que lo consigue en el All England Club y se convertiría, a la vez, en el segundo de la historia de esta competición que logra esa proeza, después de William Renshaw en 1881.

Nadal, tetracampeón en Roland Garros, quiere cumplir un sueño y demostrarse que en la hierba tampoco tiene límites.

Muy pocos, en el mundo del tenis, han conseguido encadenar los títulos de Roland Garros y de Wimbledon en un mismo año (Lacoste (1925), Crawford (1933), Perry (1935), Budge (1938), Patty (1950), Trabert (1955), Hoad (1956), Laver (1962 y 1969) y Borg (1978-80). Este año, quizá, Nadal se convierta en el próximo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído