El ex editor del «Wall Street Journal», al frente de «The Washington Post»

(PD).- Katharine Weymouth, editora del ‘Post’, ha informado de que Marcus Brauchli sustituirá a Leonard Downie Jr., quien dirigió la redacción del rotativo de la capital durante 17 años. Además, el nuevo director también asumirá a partir del 8 de septiembre el control de la edición digital. El magnate australiano Rupert Murdoch forzó su salida como máximo responsable del mítico diario financiero en abril de este mismo año.

Su nombramiento se produce tan sólo tres meses después de que Rupert Murdoch decidiera sustituirlo de su cargo de editor del ‘Wall Street Journal’, cuando News Corp. -la ‘major’ de Murdoch- se hizo con el diario económico y Brauchli fue sustituido por Robert Thomson, hasta entonces responsable de ‘The Times’.

La llegada de Brauchli, de 47 años, completa un cambio generacional en el Post. Weymouth se ha referido a él como un «líder sólido y visionario» que es «inteligente y capaz» y ha apuntado que «hace el mismo hincapié en el periodismo de calidad y responsable» que el Post.

«Es tanto un privilegio como posiblemente lo más intimidador que he hecho nunca el pensar en venir a una institución con tradiciones tan arraigadas y honorables como el Post», ha señalado Brauchli. «Evidentemente va a ser un desafío ajustarse a una nueva cultura», destacó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído