Nadal: «En otra época, sería Número 1 del mundo»

(PD).- Rafa Nadal admite que llegar a ser el número 1 de la ATP se ha convertido «ahora ya» en un «pequeño objetivo» después de derrotar el pasado domingo a Roger Federer en la final de Wimbledon.

Nadal ha sido recibido esta mañana en su pueblo natal de Manacor (Mallorca), por diversas autoridades. Posteriormente, ha salido al balcón al Ayuntamiento ante el clamor de los cientos de personas congregadas en la plaza del consistorio.

El mallorquín ha asegurado que para conseguir ser el primero a nivel mundial debe seguir jugando «al mismo nivel que ahora», dada la calidad del juego de Roger Federer, al que ha tildado como «el mejor jugador de la historia».

«En cualquier época de la historia estaría de número 1 con tranquilidad», ha añadido tras remarcar el alto nivel del tenis actual.

Ganar Wimbledon ha sido, en sus palabras, «impresionante» y «un sueño», lo mismo que el recibimiento que ha recibido de su ciudad, aunque el de Manacor ha indicado que no se considera «una persona especial», sino «bien normal».

Para Nadal, la lista de los deportistas españoles destacados «es muy larga» y, en estos momentos, ha afirmado que él no es el mejor de la historia del deporte español y que, a sus 22 años, no está «ni cerca» de terminar su carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído