Getty Images busca talento fotográfico en Flickr

(PD).- La buena fotografía se cotiza a la alza. La evolución de Internet y la popularización de la fotografía digital han provocado que el oligopolio de los medios de comunicación se rompa. Ahora encontrar buenas fotografías resulta más fácil porque todos los objetivos pueden mostrar al mundo sus bondades a través de la Red.

De ahí -como subraya El País– el éxito de las comunidades fotográficas como Flickr, que aloja en su site un valioso material que no pasa por desapercibido.

El resultado de estos factores ha resultado decisivo para que Getty Images, creador y distribuidor de contenidos visuales a profesionales del sector y Flickr, una de las mayores comunidades del mundo de intercambio de fotografías, anuncien hoy una colaboración que une la autenticidad de las imágenes de la comunidad Flickr a las colecciones de imágenes, la experiencia fotográfica y en licencias de medios digitales de Getty Images.

Esta exclusiva colaboración permite a Getty Images invitar a los miembros de Flickr a que participen en una colección Flickr en Gettyimages, que estará disponible para clientes creativos, comerciales y editoriales de Getty Images en los próximos meses. De esta forma, Getty Images será el gestor exclusivo de los derechos comerciales de las fotografías seleccionadas para convertirse en parte de la colección.

Mientras que los miembros de Flickr se beneficiarán de los equipos globales de distribución y ventas de Getty Images, que ayudarán a comercializar sus imágenes, y también de las competencias técnicas y la experiencia de Getty Images en cuanto a derechos y autorización de contenidos visuales.

Según el cofundador y director ejecutivo de Getty Images, Jonathan Klein, la asociación con una de las mayores comunidades fotográficas de la Red supone un paso hacia delante:

«estamos emocionados y orgullosos de asociarnos con Flickr para ofrecer a nuestros clientes aún más opciones para sus proyectos. Nuestros clientes podrán elegir y usar las mejores imágenes de una colección de gran calidad que nosotros habremos escogido de la variada y prolífica comunidad Flickr».

Para Klein, «Flickr es el socio perfecto, ya que podremos seguir ofreciendo la más amplia gama de contenidos digitales de gran calidad a nuestros clientes».

Por su parte, el director general de Flickr, Kakul Srivastava, considera que «esta asociación atestigua que la comunidad de fotógrafos Flickr ha influido en la estética de la fotografía a través de imágenes creativas y vanguardistas que ahora podrán disponer los clientes de Getty Images de todo el mundo».

Actualmente, Getty Images y Flickr trabajan conjuntamente para instaurar la primera oportunidad de concesión de licencias comerciales para los aficionados a la fotografía de la comunidad Flickr.

La colección Flickr incluirá fotografías seleccionadas por los editores de Getty Images en base a su experiencia y de su conocimiento de las necesidades de los clientes.

En los próximos meses, Getty Images empezará a invitar a miembros escogidos de Flickr, para que participen en la colección. Las dos empresas colaboran en la creación de herramientas en línea para que los editores puedan ponerse en contacto con los miembros de Flickr y para que añadan imágenes a la nueva colección.

Además las licencias de miles de imágenes de gran calidad estarán disponibles en www.gettyimages.es con el objetivo de disponer de más imágenes con el tiempo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído