Ronaldinho y Eto’o frenan la renovación del Barcelona

(PD).- El nuevo Barcelona de Josep Guardiola arrancará la pretemporada el 14 de julio, pero todavía no ha logrado la venta de Ronaldinho y Samuel Eto’o, dos futbolistas por los que el club esperaba sacar el dinero suficiente para afrontar la renovación de su plantilla.

La situación, sin embargo, es muy delicada, pues al equipo le faltan al menos tres contrataciones de alto nivel. Además, no sólo el plantel parece necesitar fichajes de los llamados ‘ilusionantes’, sino que también su inestable presidente, Joan Laporta, precisa generar confianza en una hinchada que no cree en su junta directiva.

Las noticias sobre Ronaldinho y Eto’o siguen siendo muy confusas y apenas se conocen negociaciones con otros clubes, pese a que el Barcelona anunció hace un mes que no cuenta con ellos.

Es todo un contratiempo para el Barcelona, que ofrece síntomas de tener poco dinero con el que afrontar los necesarios fichajes, como el del mediapunta ruso Andrei Arshavin, una de las sensaciones de la última Eurocopa.

La oficina de prensa del Zenit de San Petersburgo, su actual equipo, comunicó el lunes que el Barcelona sólo había ofrecido 15 millones de euros (23,5 millones de dólares) por el jugador. El club español se negó a mejorar su propuesta y desistió de sus intentos de reforzar su plantilla con el ruso.

«Es una pena que el Zenit haya rechazado la oferta del Barcelona, pero comprendo al club», dijo el delantero al diario ruso ‘Sport Express’ de hoy. Chelsea y Arsenal son ahora los dos equipos mejor situados para fichar al atacante, según admitió el propio Zenit.

Un delantero, un jugador de banda y un media punta

Así las cosas, Guardiola, entrenador del Barcelona, todavía no sabe con qué jugadores nuevos podrá contar en el inicio de la pretemporada, mientras el diario catalán ‘Sport’ publicó hoy que la prioridad sigue siendo fichar un delantero centro, un jugador de banda y un media punta.

Para ocupar esos puestos siguen sonando los mismos nombres que hace un mes: el togolés Emmanuel Adebayor y el bielorruso Alexander Hleb (ambos del Arsenal) y Arshavin. Otras alternativas podrían ser el español David Silva (Valencia) y el brasileño Henrique Adriano (Palmeiras).

El Barcelona trabaja ahora contrarreloj porque a partir del 12 de agosto disputará la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, un compromiso del que depende buena parte de la temporada y de los presupuestos que maneja el club.

A fecha de hoy, el Barcelona sólo contaría con dos delanteros, el español Bojan Krkic y el francés Thierry Henry, puesto que Leo Messi acudirá a los Juegos Olímpicos con Argentina. A no ser que el Barcelona decida quedarse con el camerunés Eto’o y el brasileño Ronaldinho por falta de ofertas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído