Marc Gasol ficha por los Grizzlies

(PD).- La historia se repite en la familia Gasol. Marc Gasol, hasta ahora pívot del Akasvayu Girona, ha firmado este miércoles un contrato para jugar a partir de la próxima temporada en los Grizzlies de Memphis, el mismo equipo que fichó a su hermano Pau hace ya siete años.

Mediante este acuerdo, Marc Gasol se convertirá en la nueva piedra angular del proyecto de los Grizzlies durante las próximas tres temporadas y por los que el jugador percibirá 10 millones de dólares (más de 6 millones de euros).

Sin embargo, el pequeño de los Gasol no podrá participar con su nuevo equipo durante la liga de verano en Estados Unidos, ya que tras cerrar el contrato volverá a España y se reincorporará a la concentración de la selección española de baloncesto para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín.

“No tengo ninguna duda de que puedo jugar dentro de este nivel de baloncesto», ha afirmado el pívot español, que se estrenará en la NBA con el número 33 en su camiseta.

“Además estoy convencido de que Memphis es el lugar perfecto para comenzar mi andadura en la NBA y me siento feliz», ha añadido Marc, quién además ha reiterado que entre sus características de juego y las de su hermano Pau, que ahora milita en Los Angeles Lakers, hay claras diferencias.

«Su experiencia en el baloncesto profesional de España y Europa le permite estar mejor preparado como novato, aunque tendremos toda la paciencia que sea necesaria para su adaptación», ha dicho Marc Iavaroni, entrenador de los Grizzlies, del nuevo fichaje de su equipo.

Marc Gasol será el tercer español que juegue en los Grizzlies de Memphis, después de su hermano Pau, que vistió la camiseta de Memphis entre 2001 y 2008, y Juan Carlos Navarro, quien jugó con los Grizzlies la pasada temporada, aunque el pasado mes de junio anunció su regreso al FC Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído