Ibarretxe se querellará contra el diario El País

(PD).- El lehendakari Juan José Ibarretxe va a presentar una querella contra el diario El País por una información publicada este jueves. En este medio se afirmaba que la dirección de ETA ordenó una minitregua con motivo de la celebración del pleno del Parlamento en el que se aprobó la Ley de Consulta, una decisión que el lehendakari Ibarretxe conoció «por vía indirecta».

El lehendakari reiteró que son «absolutamente mentira» las informaciones publicadas y reclamó que «no vale todo, no se puede hacer juego sucio, no se puede engañar a la ciudadanía». Por ello, anunció que pedirá «una rectificación en los tribunales», porque «no es admisible que se mienta de esta manera, que se ensucie de esta manera», según informa El Diario Vasco.

A su juicio, son «argumentos de determinados medios de comunicación alrededor del propio Gobierno español, mintiendo, descalificando, ensuciando, tratando de incorporar el todo vale, el campo embarrado».
En este sentido, con el objetivo de desmentir también la información, la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, compareció ayer para leer un comunicado en nombre del lehendakari y del Gobierno Vasco en su conjunto. En el comunicado, se insiste en que la noticia publicada persigue «lograr un efectismo mediático, utilizando la violencia terrorista de ETA, para desacreditar la trayectoria ética y democrática del lehendakari».
Por su parte, el vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, tachó de «frivolidad» hablar de una hipotética minitregua de ETA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído