Mediapro, TVE y la FORTA le hacen un buen agujero al negocio de Sogecable

(PD).- Después del éxito que vivió Sogecable con el esplendor de la Eurocopa, la gran noticia de este viernes en el sector audiovisual ha debido de cambiar radicalmente el semblante a su consejero delegado, Javier Díez de Polanco.

Su máximo competidor Jaume Roures, presidente de Mediapro, así como Luis Fernández y Pedro García Gimeno, presidentes de Mediapro, RTVE y la FORTA, respectivamente, han sido los medios elegidos por la UEFA para retransmitir los partidos de fútbol de la Champions League en la temporada 2009-2012 y también los partidos de Supercopa en la temporada 2009-2011.

Según informa hoy la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol, que preside el francés Michel Platini, Mediapro es la “agraciada” en la venta de los derechos de pago por visión, que incluirá aquellos partidos que no se emitan en abierto a través de TVE o FORTA.

Mediapro también emitirá un programa resumen los miércoles y ha adquirido la cobertura en diferido de todos los partidos de la Champions. La UEFA hace mención a la posible explotación de los partidos a través de Internet y de teléfonos móviles, “lo que asegura que los aficionados españoles gozarán de una cobertura exhaustiva de todas estas competiciones.”

Por su parte, TVE y FORTA, han acordado retransmitir, en primera opción, los 16 mejores encuentros que se disputan los martes y los miércoles, respectivamente (2 de la fase previa, 6 a la liguilla de grupos, 4 a octavos de final, 2 a cuartos de final, 2 semifinales).

La Final de la competición se emitirá de forma simultánea por ambos operadores, según informaba este viernes RTVE en un comunicado de prensa.

Según la UEFA, “esta adjudicación representa buenas noticias para los aficionados españoles porque asegura una retransmisión en abierto de calidad”. La Agencia de marketing encargada de la adjudicación, TEAM Marketing AG, la preside Thomas Klooz.

La Champions es la competición por clubes más importante y prestigiosa del mundo, en la que a partir de la próxima temporada tienen garantizada su participación los tres primeros clasificados de la Liga Española, además del cuarto clasificado que podrá acceder tras la fase previa.

Su difusión a través de las Televisiones Públicas permitirá una mejor y más amplia cobertura de todos los equipos españoles participantes, lo que redundará en una atención sin discriminaciones de todas las aficiones.

El valor de Prisa a primera hora de este viernes descendía un 2,7% hasta los 6,10 puntos en el mercado continuo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído