Stoner marca su cuarta pole consecutiva, pero Pedrosa acecha

(PD).- El campeón del mundo Casey Stoner saldrá desde la primera posición de la parrilla en el GP de Alemania después de una sesión de clasificación donde ha demostrado que es uno de los serios candidatos para hacerse, de nuevo, con el título mundial.

El único que pudo hacerle sombra al campeón ha sido Dani Pedrosa. El catalán no pudo evitar que el australiano consiguiese su cuarta pole consecutiva, la décima en su carrera deportiva, y se quedó a 363 milésimas del campeón.

Jorge Lorenzo obtuvo el quinto tiempo del día, demostrando una gran fortaleza de cara a la carrera. El mallorquín, que ya ha olvidado sus problemas físicos, fue mejor que su compañero Valentino Rossi, que marcó el séptimo tiempo de la jornada. El otro español en la máxima categoría, Toni Elías, saldrá en duodécima plaza.

Mal planteamiento del ‘doctore’

Inexplicable la actuación de Rossi, que se metió a boxes cuando faltaban pocos minutos y salió a falta de 22 segundos, lo que le impedía forzosamente realizar una vuelta buena. A los problemas del italiano hay que unir el rendimiento extraordinario de sus rivales, Casey Stoner en primera instancia y Dani Pedrosa en segundo lugar.

El australiano ha dado muestras a lo largo de todo el fin de semana de disponer del mejor conjunto, piloto/moto/neumáticos y así es muy fácil que los tiempos caigan, lo que por otra parte le permitió pulverizar el récord de la pista alemana (1:21.8), que estaba en poder de Pedrosa desde 2006 con las más potentes motos de 990 c.c.

El ritmo impuesto entre los pilotos de cabeza fue verdaderamente rápido y efectivo, ya que los cinco primeros clasificados, entre los que había dos españoles, Dani Pedrosa en la segunda posición y Jorge Lorenzo en la quinta, rodaron por debajo de ese récord y por una vez, y no han sido demasiadas este año, las diferencias entre los diez primeros no son excesivamente altas y, en cualquier caso, no sobrepasan el segundo.

Mientras Stoner se mostró muy contento con el rendimiento general de la moto y el desarrollo de los entrenamientos, Dani Pedrosa se quejó de algunos problemas con su neumático delantero en las última svueltas de entrenamientos, en tanto que el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), se colocó tercero en la primera línea, lo que de por sí es un excelente resultado para el tejano.

En los minutos finales de los entrenamientos oficiales de MotoGP hubo constantes cambios del neumático trasero buscando una mayortracción que permitiese mejorar los tiempos, pero no a todo el mundo le fue bien en esa pelea y, en el caso de Rossi, su rostro no era el de la satisfacción.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) supo estar en todo momento endonde le corresponde en su primer año en la cilindrada, máxime tras los graves accidentes que sufrió en anteriores grandes premios y que en ocasiones le han hecho definir la situación como de ‘miedo’, pero sin llegar a atribuirle a ese estado su condición actual y el quintopuesto, a poco más de siete décimas de segundo de Casey Stoner, es el mejor referente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído