Los periódicos marroquíes ignoran la visita de Zapatero

(PD).- «Su Majestad el Rey recibe al presidente del Gobierno español», titula en su edición de hoy el periódico Le Matin. La información, destacada en la portada, se acompaña de una imagen del monarca, Mohamed VI, estrechando la mano de Zapatero en la wilaya de Oujda (la sede del Gobierno local).

Sin embargo, sólo dedica unas cuantas líneas al viaje de «amistad» del jefe del Ejecutivo español, como lo calificó ayer en diversas ocasiones el primer ministro marroquí Abbas El Fassi.

En la misma información, y todavía en la portada, Le Matin habla de que el Rey inauguró la piscina municipal Lalla Aicha, presidió el lanzamiento de los trabajos del campo de rugby de Oujda y cumplió con la oración en la mezquita Al Oumma d´Oujda.

En el interior del rotativo, dan más importancia en la primera página a estas informaciones que a la visita del presidente español. En unas pocas líneas, informan de que Zapatero se reunió ayer con Abbas El Fassi y con el Rey, y que estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

El semanario Maroc Hebdo escribe un análisis que titula «La arrogancia española» y en el que habla de que los inmigrantes marroquíes en España son objeto de humillaciones y vejaciones a diario.

El resto de periódicos no hacen referencias a la visita o pasan de puntillas por las reuniones mantenidas ayer entre los altos mandatarios españoles y marroquíes.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído