Récord del mundo para Isinbayeva: 5,03

Récord del mundo para Isinbayeva: 5,03

(PD).- Yelena Isinbayeva ha batido este viernes en la reunión de Roma -tercera cita de la Golden League- el récord del Mundo de salto con pértiga, situando la nueva plusmarca en 5,03.

La atleta rusa ha pulverizado el mejor registro anterior (5,01), establecido por la propia Isinbayeva en Helsinki en agosto de 2005.

Sin embargo, la rusa volvió hoy a ser la de antaño. Falló en su primer intento sobre 4,95, y tras superar esta barrera, le sucedió lo mismo sobre los 5,03, ya por encima de su plusmarca. En su primera tentativa, Isinbayeva no pudo con el listón, pero sí lo hizo en la segunda.

Tras conseguir su nuevo registro, y antes de iniciar la vuelta de honor, Isinbayeva tomó el micrófono y para agradecer el italiano el apoyo del público congregado en el estadio olímpico de Roma: «Estoy contentísima, gracias a todos».

Posteriormente, se hizo la fotografía de rigor con el marcador electrónico en el que aparecía su marca y las siglas WR (récord del mundo en inglés), recibió la medalla como vencedora de la prueba y posó junto a los responsables de la Federación italiana e internacional.

Éste es el récord mundial número 22 establecido por la pertiguista rusa. De ellos, 12 han sido al aire libre y 10 en pista cubierta. Con el del viernes, Isinbayeva, de 26 años, se acerca a la marca del legendario pertiguista Sergei Bubka, quien consiguió 35 récords del mundo y cuyas marcas (6,14 al aire libre y 6,15 en pista) todavía no han sido superadas.

Cambio de entrenador, cambio de técnica

El tiempo ha dado la razón a Isinbayeva, quien a finales de 2005 tomó una controvertida decisión: cambiar de entrenador y ponerse a las órdenes de Vitaly Petrov -antiguo entrenador de Bubka-, con quien actualmente entrena en Donetsk (Ucrania) y en Formia (Italia).

Junto con Petrov, la atleta de Volgogrado ha modificado su técnica para regresar a los registros que no merodeaba desde hace tres años. Bajo sus órdenes, la rusa ha trabajado más su fuerza, lo que le permite saltar con pérticas más duras y alcanzar alturas más elevadas.

Poco a poco, el trabajo dio resultados. Este pasado mes de febrero, Isinbayeva establecía un nuevo récord del mundo en pista cubierta, superando el listón sobre 4,95 en Donetsk.

A un mes de los Juegos de Pekín, Isinbayeva ha avisado a sus rivales en la conquista del oro olímpico superando por tercera vez la barrera de los cinco metros, algo que ninguna mujer había conseguido con anterioridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído