La lluvia encumbra a Stoner y tira al suelo a Pedrosa

(PD).- La tromba de agua caída sobre el circuito de Sachsenring marcó desde el principio esta carrera. Sin embargo, a pilotos como Casey Stoner o Valentino Rossi parece no afectarles, visto el ritmo que impusieron en la carrera.

El australiano ha vencido una nueva carrera, pero sin tanto dominio como en anteriores carreras, lo que supone su tercera victoria consecutiva este año.

La caída de Dani Pedrosa en las primeras vueltas cuando iba primero marcó el desarrollo de la prueba alemana. El catalán hizo una salida prácticamente perfecta, con la dificultad añadida del asfalto encharcado por la constante y fuerte lluvia, y comenzó a rodar a ritmo de vuelta rápida.

En la vuelta seis, la Honda de Dani perdió agarre al encarar una curva y acabó con el piloto arrastrándose por el suelo y la moto lanzada por los aires.

Pedrosa tuvo que visitar la clínica móvil del circuito porque en el golpe se hizo una pequeña fractura en un dedo de la mano izquierda, y un golpe en el pie derecho, si bien su presencia la próxima semana en Laguna Seca no parece peligrar.

Tres vueltas antes, había tenido que abandonar Jorge Lorenzo por una caída muy similar, y van ya cinco carreras consecutivas en las que el mallorquín no consigue un buen resultado.

Casey Stoner se encontró con la primera posición, mientras por detrás su compatriota Chris Vermeulen y su mayor rival Valentino Rossi venían con mucha fuerza. Por detrás cabe destacar también la actuación de Alex de Angelis, que marcó un buen cuarto puesto.

En cuanto Rossi adelantó a Vermeulen, la carrera se estabilizó. Con el italiano segundo, a unos cuatro segundos de Stoner, el vigente campeón decidió apretar más el ritmo y encadenó varias vueltas rápidas, con la esperanza de mantener o abrir más aun el hueco con respecto a Rossi.

La pelea sobre el cronómetro entre los dos máximos aspirantes al Mundial, con permiso de Dani Pedrosa, mantuvo la carrera en vilo hasta las últimas vueltas. Rossi no se quería rendir a ver cómo Stoner se le acercaba más aún en la clasificación. Así, el piloto de Ducati y el de Yamaha llegaron a las vueltas finales con una diferencia de poco más de un segundo.

No fue suficiente, sin embargo, y el australiano se llevó su tercera victoria seguida este año. La emoción la pusieron Vermeulen y De Angelis por el tercer puesto,y al final sería el australiano el que se llevaría el puesto de honor sobre la misma línea de meta, con Toni Elías, ya doblado, en medio de ambos.

Con esta victoria de Stoner y el segundo de Rossi, el líder del Mundial sigue siendo el piloto italiano, seguido por Dani Pedrosa, aún segundo pese a no puntuar, y con el propio Stoner tercero, más cerca del español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído