Robredo mantiene el dominio español en Bastad

(PD).- Tommy Robredo logra la victoria en Bastad ante el checo Tomas Berdych con un cómodo 6-4 y 6-1. Es el primer título de la temporada para el tenista catalán y mantiene el dominio español en la tierra sueca. Su victoria se suma a las de Ferrer el pasado año, el propio Robredo en 2006 y Nadal en 2005.

Tommy Robredo ha conseguido este domingo su primer título del año al vencer en la final del torneo de Bastad al checo Tomas Berdych por un cómodo 6-4 y 6-1. Con esta victoria el tenista de Hostalric pone fin a una sequía de títulos que se remontaba a los torneos de Spotz y Metz de 2007.

Victoria fácil

El jugador checo, verdugo en las semifinales del también español Fernando Verdasco, aguantó bien el juego de Robredo incluso cuando tuvo que solicitar los servicios del fisioterapeuta en el sexto juego.

Berdych mantuvo el tipo y tuvo una bola para romper el servicio del español e igualar a cinco juegos, pero falló tras un largo peloteo y dio alas a Robredo, que no había estado muy firme y que a partir de ahí se lanzó imparable hacia el triunfo en la final.

El checo a partir de ahí ya no fue enemigo para el jugador español, cuya confianza ganó enteros tras el triunfo ante Ferrer y, con el partido encarrilado, no perdonó con su mejor juego desde el fondo de la pista.

Protagonismo español
Con esta victoria queda patente el dominio de los tenistas españoles en la tierra de Bastad. El triunfo de Robredo se suma a los conseguidos por David Ferrer el año pasado, el propio Robredo en 2006 y Nadal en 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído