El Barcelona se marca 3 días para que Ronaldinho para marcharse

El Barcelona se marca 3 días para que Ronaldinho para marcharse

(PD).- El Barcelona ha conocido de boca de Roberto de Assís, representante y hermano del barcelonista Ronaldinho, la última oferta procedente del Milan, club que pugna por sus servicios junto con el Manchester City, y se han dado ‘dos o tres días’ de plazo antes de tomar una decisión definitiva.

En el caso de no cerrarse la negociación en este periodo de tiempo, Ronaldinho se reincorporaría a los entrenamientos del primer equipo, a las órdenes del técnico Josep Guardiola, quien estuvo en una reunión mantenida en los vestuarios del Camp Nou, en la que participaron Txiki Begiristain; el director de fútbol, Raül Sanllehí; además de los hermanos Assís.

La última reunión se prolongó durante una media hora. La principal incógnita es saber cuál es la oferta que el Milan ha realizado al Barça, después de que trascendiera que el Manchester City ha formalizado una oferta en firme de 32 millones por el ‘crack’ brasileño, tal y como ha reconocido Joan Laporta.

En lo concerniente al acuerdo particular con el jugador, tanto lo ofrecido por el cuadro lombardo como por el equipo inglés convencen a Ronaldinho, quien tiene especial predilección por el equipo italiano.

Desde que Roberto y Ronaldinho llegaron a Barcelona, se han visto inmersos en un continuo ir y venir, de reunión en reunión, aunque en la primera, con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y el consejero milanista Roberto Bronzetti, sólo participó Roberto.

La expedición del Milan aterrizó en Barcelona, después de conocer de primera mano que la oferta del City era en firme y con la idea de subir la primera oferta realizada al Barça, que no fue tenida en cuenta por el club catalán, debido a su escasa cuantía.

Inicialmente, el Barcelona no tendría ningún problema para aceptar la oferta milanista, siempre que ésta iguale o supere a la presentada formalmente la semana pasada por el Manchester City. De hecho, en los últimos meses, el Milan ha apuntado su interés por Ronaldinho, pero siempre a través de los medios de comunicación y nunca con una oferta en firme.

Todo apunta a que el Barcelona no dejará escapar la posibilidad de realizar con el Manchester City un buen traspaso por el jugador, y más tratándose del Milan la otra entidad que puja por los servicios del jugadores. A finales de los años noventa, el Milan se convirtió en un proveedor de jugadores para el Barcelona (Reiziger, Dugarry, Kluivert y Bogarde), que el club catalán pagó a precio de oro.

En el caso de que el acuerdo entre las partes se rompa, el Barcelona tiene previsto incorporar al futbolista al trabajo de pretemporada, que ya ha iniciado el equipo de Josep Guardiola.

De todas maneras, Roberto de Assis, una vez reunido con el Barça, enfiló nuevamente el camino del hotel donde se encuentra la delegación del Milan para poner en conocimiento el nuevo escenario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído