Dos detenidos por replicar en su web un diario digital completo

(PD).- La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) a dos personas por plagiar en una página web los contenidos de un diario de Castilla-La Mancha, El Día.

La edición de Toledo interpuso el 12 de mayo una denuncia por plagio de los contenidos de un diario de Toledo sin el consentimiento de la editora en otra página web de contenidos de Castilla-La Mancha. Copiaban todo: títulos, fotografías, textos e incluso los comentarios de las noticias.

También interpusieron la denuncia correspondiente los directores del El Día en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete por los mismos hechos, informa la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha.

La Brigada de Policía Judicial de Toledo consiguió identificar a la empresa gestora de la página web que presuntamente estaba plagiando los contenidos del diario y a dos de los gestores de esa página, que tenía su sede social en Torremolinos.

Acto seguido, agentes de la Policía Nacional de esa localidad han detenido a los dos gestores por un delito contra la propiedad intelectual. El juez los ha dejado en libertad con cargos. Uno de los detenidos tiene un antecedente policial por estafa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído