El Rey premia a Godó, editor de La Vanguardia

(PD).- Desde 1975, Don Juan Carlos ha concedido 40 títulos nobiliarios a destacadas personalidades de la política, la economía, la cultura y la ciencia. Ahora le ha tocado el turno a Godó, editor de La Vanguardia.

Un ejemplo de este reconocimiento del Rey han sido las distinciones a políticos como Adolfo Suárez, Torcuato Fernández-Miranda y Josep Tarradellas; el pintor Salvador Dalí; el escritor Camilo José Cela; el editor José Manuel Lara; el científico Joan Oró; y el hombre clave de Barcelona 92, el presidente entonces del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

Ahora, Don Juan Carlos ha concedido el título de marqués a un hombre y dos mujeres: Antonio Fontán; Margarita Salas y Paloma O´Shea. Antonio Fontán Pérez -destacado miembro del Opus Dei-, marqués de Guadalcanal, ha sido una figura de peso en la universidad, el periodismo y la política. Como director del diario Madrid, protagonizó la gran rebelión intelectual y cívica contra el tardofranquismo abogando por la necesidad de la regeneración democrática, según informa El Semanal Digital.

Margarita Salas Falgueras, marquesa de Canero, ha tenido un protagonismo de primer orden en la investigación científica sobre biología molecular. Por su parte Paloma O´Shea, marquesa de O´Shea, fue distinguida por su promoción de la cultural musical y sus iniciativas de mecenazgo.

Junto a la concesión de estos tres marquesados, y es la noticia que más comentarios suscitó en Barcelona según informaciones recogidas por El Semanal Digital, Don Juan Carlos quiso destacar la trayectoria de Javier Godó con la dignidad de Grande de España. La grandeza es la máxima dignidad que puede conceder el Rey. Javier Godó, conde de Godó, editor de La Vanguardia suma así la distinción de Grande de España en un gesto muy medido del Rey que supone un reconocimiento al papel desempeñado en Cataluña por la saga de la familia Godó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído