Ronaldinho se sale con la suya y jugarán en el Milan

Ronaldinho se sale con la suya y jugarán en el Milan

(PD).- El FC Barcelona alcanzó un principio de acuerdo con el AC Milan para el traspaso del brasileño Ronaldinho de Assis al club italiano por una cantidad fija de 21 millones más cuatro millones en función de variables como la clasificación para la Liga de Campeones, lo que elevaría a 25 millones los ingresos del Barça, tras el cual el jugador viaja a Italia para pasar el miércoles la revisión médica previa al cierre de su fichaje por el Milan.

«Ronaldinho viajará a Milán para pasar la revisión médica, con permiso del club. Valoro el esfuerzo realizado por el Milán y el jugador para alcanzar este acuerdo», ha dicho Joan Laporta. Una de las claves de la operación ha sido que el representante y hermano del jugador, Roberto de Assis, ha renunciado al 15 por ciento de la operación, tal y como estipulan los estatutos de la FIFA, lo que supone unos 4 millones de euros. El delantero, de 28 años, firmará un contrato por tres temporadas con el equipo italiano.

Ambos equipos cerraron la operación después de que el Milan decidiera aumentar sustancialmente la cantidad inicial ofrecida, en torno a los 15 millones más incentivos, durante una primera reunión entre ambas partes celebrada a mediodía en un céntrico restaurante.

La importante oferta realizada por el Manchester City, superior a los 30 millones, ha obligado a la entidad lombarda a aumentar su oferta hasta alcanzar los 25 millones -4 millones de esta cantidad es por conseguir la clasificación para la ‘Champions’ en las próximas tres temporadas-, cifra concretada en una segunda reunión que se ha prolongado durante más de dos horas en las oficinas del FC Barcelona. «Ronaldinho se va con todos los honores», dijo al término de la reunión el presidente del Barcelona. Txiki Beguiristain, director técnico de la entidad azulgrana, es quien ha ofrecido los detalles de la operación.

«Al final es importante el deseo del jugador y también ha habido ciertas renuncias», en referencia a los casi 4 millones de euros que el Barca no ha tenido que pagar en concepto de comisión por el traspaso al hermano del jugador. Beguiristain desconoce si Ronaldinho, fichado por el Barcelona al Paris Saint Germain en el verano de 2003 por 27 millones, podrá finalmente despedirse de la afición del Barca.

«Viajará a Milan», ha explicado Beguiristain, quien comentó que al final «los jugadores siempre juegan donde quieren», sobre los deseos del futbolista, que quería jugar a toda costa en el Milan, a pesar de que la oferta del Manchester City era superior en todos los sentidos (traspaso y ficha para Ronaldinho).

No tiene la sensación Beguiristain de que el Barca se haya quitado «un peso de encima», después del traspaso del brasileño, quien después de ofrecer un espectacular rendimiento en las tres primeras temporadas (1 Champions, 2 Ligas y 2 Supercopas de España), inició el declive en las dos últimas.

«Ya no teníamos en la cabeza tenerlo en el equipo el año que viene, habíamos hecho la planificación sin él», ha explicado el director técnico del Barca, quien espera que todos aquellos jugadores que han abandonado el equipo en los últimos tiempos «se vayan con la sensación de la alegría por lo conseguido aquí». Extrapoló esta situación a Deco, quien recientemente ha sido traspasado al Chelsea inglés. «Espero que se queden con los grandes recuerdos», ha explicado.

Una vez traspasados Ronaldinho y Deco, el próximo jugador que puede salir del equipo es Samuel Eto’o, después de que el técnico Josep Guardiola, asegurara que tampoco contaba con el camerunés. «Esperemos ahora las posibilidades que lleguen, porque estamos haciendo planes sin él», ha insistido Beguiristain.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído