Iñaki Anasagasti pide a El País que ponga a Aizpeolea «en el archivo ocupándose de deportes»

(PD).- Aizpeolea, informador clave de El País en la sección de política, publicó que “ETA fijó una “minitregua” para el debate de la consulta de Ibarretxe”. Iñaki Anasagasti, voz destacada del PNV, le replica en su blog: «El mejor destino que le deberían dar a Aizpeolea en El País sería el trabajar en el archivo ocupándose de deportes. Lo haría mejor que la información política. Y por lo menos no haría daño a nadie como voluntariamente lleva haciendo tratando de unir ETA con el PNV«.

Figura destacada del nacionalismo vasco, Iñaki Anasagasti le dedica un texto en su blog personal al periodista de El País, Luis Rodríguez Aizpeolea, en el que no le deja bien parado.

Generalmente la dirección de un periódico, de no ser que tenga un toque del gobierno o el director sea un experto especial en algo, no lanza noticias en primera, como lanzó la semana pasada sobre que “ETA fijó una “minitregua” para el debate de la consulta de Ibarretxe” como decían,

si no hay de por medio un reportero Tribulete al que le guste confundir deseos con realidad o tenga una especial militancia como la tiene el dueño de la noticia que además firmó la misma como es el donostiarra Luís Rodríguez Aizpeolea, antiguo miembro de EE.

Este personaje lideró en su día contra José Juan Gonzalez de Txabarri, cuando éste era director de HBE, toda una revuelta a cuenta de que dos policías se habían inscrito en la sede de Donosti para aprender euskera. Uno de ellos aquel famoso Carrillo. Pues bien. El sistemático atacador actual del Lehendakari fue éste personaje que en aquellos tiempos le parecía un delito de lesa patria enseñar euskera a unos señores que querían aprenderlo, aunque fueran policías. Llegado a Madrid, sus tesis se reconvirtieron en las del PSOE y sus sesgadas informaciones, acercando el ascua a su sardina, una sardina sin apenas carne y solo raspa mientras pasa por ser el periodista tertuliano estrella, el pulitzer, de un diario que adversa la iniciativa del Lehendakari.

Joseba Zubia le puso en su sitio en una de estas incursiones de manipular la realidad.

Hace años que vengo diciendo que las informaciones de este señor no son informaciones sino opiniones, y, confusiones de deseos con realidades, pero como en esta ocasión se ha pasado cien mil estaciones la gente ha terminado por conocerle y al Gobierno Vasco no le ha quedado mas remedio que interponer una querella para limpiar la suciedad de una información que no hay por donde cogerla, como si el jefe de ETA se quitara la capucha para hablar con el Lehendakari y, decirle que iban a estar tranquilitos una temporada para que Ibarretxe sacara adelante su plan, cuando si éste se ha expuesto y aprobado es para que ETA desaparezca. Todo esto pues ha servido para que en El País conozca de una vez por todas quien es este personajillo de tres al cuarto como Rodríguez Aizpeolea que se ha atrevido a hacer una manipulación de semejante gravedad y que lo único que busca es vincular al Lehendakari con ETA.

En el fondo no hay mal que por bien no venga porque el mejor destino que le deberían dar a Aizpeolea en El País sería el trabajar en el archivo ocupándose de deportes. Lo haría mejor que la información política. Y por lo menos no haría daño a nadie como voluntariamente lleva haciendo tratando de unir ETA con el PNV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído