Anson: «El País ha respondido de forma fulminante a la última cabronada zapateresca»

(PD).- Con un castizo «chúpate esa» el periodista y académico Luis María Anson analiza la relación entre el Grupo PRISA y Zapatero. «¡Chúpate esa, Zapatero!, le ha dicho castizamente el Grupo Prisa al presidente que de forma tan abrupta ha pagado los favores de marzo de 2004. Y, además, ha encumbrado a Alberto Ruiz-Gallardón.»

Luis María Anson, presidente de El Imparcial, escribe una columna en el diario online sobre las relaciones del Grupo PRISA con el Gobierno de Zapatero.

El Grupo Prisa, no sin razón, cree que Zapatero ganó las elecciones del 14 de marzo de 2004 gracias al frenético trabajo que el diario “El País” y la cadena radiofónica SER hicieron a partir del atentado atroz del 11 de marzo. Aunque Zapatero I el de las mercedes otorgó alguna suculenta prebenda al Grupo de Polanco nada más convertirse en Jefe del Gobierno, la realidad es que el ludópata político que nos preside ha hecho faenas inenarrables al holding que le aupó en la poltrona monclovita, entre otras la puesta en marcha de un diario para competir con “El País”, de un canal de Televisión para reventar a la Cuatro, de la sustracción de los partidos de la Copa de Europa que era una de las bazas de la televisión de pago, tan difícil de sacar adelante como de vender y con una deuda que espanta.

“El País” ha respondido de forma fulminante a esta última cabronada zapateresca y ayer lunes publicó una encuesta, sin duda rigurosa y no influida por la operación futbolera, según la cual los españoles suspenden a Zapatero tres meses después de que le votaran copiosamente en las generales. El PSOE, además, pierde la larga ventaja que mantenía sobre el PP para instalarse en un empate técnico. A Zapatero se le veja además con la humillación de sacar una puntuación inferior a la de María Teresa Fernández de la Vega, Carmen Chacón, Rubalcaba, José Antonio Alonso, Soraya Sáenz, Dolores Cospedal y Leire Pajín.

¡Chúpate esa, Zapatero!, le ha dicho castizamente el Grupo Prisa al presidente que de forma tan abrupta ha pagado los favores de marzo de 2004. Y, además, ha encumbrado a Alberto Ruiz-Gallardón, el político que desborda a todos en apoyos, convertido ya en el tótem de “El País”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído