La prensa se pregunta cómo el Barça ha hecho un negocio tan malo con Ronaldinho

(PD).- El fichaje del brasileño por el Milan, el culebrón Ronaldo y el nombramiento de Del Bosque como seleccionador completan la actualidad de este miércoles, tan poco deportivo.

AS: Van Der Vaart, prioridad

No era tanta la inmunidad que la prensa anunciaba para Cristiano Ronaldo. Sneijder, centrocampista del Madrid, es protagonista en la portada del diario de hoy en relación al interés por su compatriota Van der Vaart, pero deja perlas sugerentes como la de que »sería malo para el vestuario que Cristiano Ronaldo tuviera un sueldo muy elevado». Sneijder habla de dos Rafael. Uno, de Nadal, calificándole de »más que un crack»; otro, de Van der Vaart, »casi como Guti en calidad y se sitúa un poquito más arriba, por detrás de los dos delanteros. Tiene mucha cabeza tanto dentro como fuera del campo. Además posee una gran ventaja y es que tiene mucha llegada al área rival y cada temporada acaba marcando muchos goles». La marcha de Ronaldinho también es argumento obligado del día, aunque para Guasch »se fue hace dos años, cuando prematuramente cansado de ganar se abandonó en lo deportivo y lo personal. Un fracaso mayúsculo [?]Se va burlándose del Barça hasta el final». Se va el brasileño y llega un salmantino al banquillo de la Selección. Vicente del Bosque retoma las riendas de Aragonés de forma unánime, para seguir el sueño de la roja.

MARCA: La eterna espera por Ronaldo

Con »los contactos reactivados, el sí de los Glazer (los propietarios del Manchester) y el sustituto que el club le ha buscado», Cristiano Ronaldo está casi tocando Madrid, según el diario. Pero exceptuando rumores, lo que sí es constatable es la marcha de Ronaldinho al Milan. El Barça ha perdido dinero pero despide al campeón con todos los honores. No le querían y dijo adiós. »Ya no teníamos en la cabeza tenerlo en el equipo el año que viene, habíamos hecho la planificación sin él», apunta Beguiristain, que coincide con el redactor jefe de Marca en su declive. »El apagón. Todos los augurios de un largo reinado se fueron al garete de la forma más incomprensible. El Barça se despeñó muy poco a poco, casi imperceptiblemente al principio, y con estrépito en los últimos meses. Su concepción alegre del fútbol y, sobre todo, de la vida acabó pasando factura, y cuando el físico se resintió la magia dejó de acudir en su auxilio». Así se acabó el »dios».

Sport: Adiós al mago

Todos querían verle fuera, pero a la hora de despedirle dicen adiós a un »mago», al »astro de Portoalegre». »Cinco años después, el Barça ya no tiene a Ronnie en sus filas. Parece mentira, pero así es». ¿Añoranza? »El legado que deja Ronaldinho en el Barça, al margen de los títulos, de los millones que pagará el Milan y de una imagen de marca global es, por encima de todo, los mejores años de su vida futbolística. Y eso es mucho». Pero, contradiciendo lo publicado por los dos diarios anteriores, Sport sí cree que sea un buen negocio. »Nadie podrá poner en tela de juicio el gran negocio que ha hecho el FC Barcelona con Ronaldinho. Su coste total ascendió a 30 millones de euros y su rendimiento, en las tres primeras temporadas, fue extraordinario: además de su magia y calidad, ayudó a ganar dos Ligas y una Champions League. Ahora dejará en las arcas del Barça 25 millones de euros. Es verdad que en 2006 su pase costaba 60 millones de euros, pero entonces nadie hubiera entendido que se le traspasara, siendo como era, el icono de un proyecto ilusionante». Ahora queda Eto’o, y el Valencia está dispuesto a poner los 25 millones de su fichaje.

Más información
Mundo Deportivo: Galliani pagó más

El Milan estiró su oferta y el Barcelona tuvo que ceder ante la negativa de Ronaldinho de irse al Manchester City. No querían tenerle un año más. »La gran oferta del City obligó a Galliani a mejorar mucho su propuesta y al jugador a renunciar a su 15% de prima. Todos cerraron la velada en el Botafumeiro, el mismo sitio donde Ronnie celebró su fichaje culé». Una venta obligada, como apunta el director de MD. »Los 21 son poco, comparados con los 36 de Alves o los 17,5 de Cáceres, pero Guardiola ya dijo en su día que no contaba con él». Y ahora, a comprar. Con la liquidez que ha dejado Ronaldinho, el Barcelona pretende hacerse con los servicios de Drogba, Torres, Kanouté, Villa o incluso Robinho. »A Pep le encanta. El problema es que se le daría dinero a los blancos», es la pega que pone MD. Y hablando del Madrid, »el jugador holandés del Hamburgo, Rafael van der Vaart, negó ayer, una vez más, haber firmado nada con el Real Madrid y ni tan siquiera haber hablado con nadie del club blanco. Sólo me iría si hay un interés serio de un equipo de primera línea».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído